Publicidad

A partir del 1 de junio se acaba operación de transporte tradicional en Bogotá

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2015 - 02:26 p. m.
Tomada de www.richardmccoll.com / Tomada de www.richardmccoll.com
Tomada de www.richardmccoll.com / Tomada de www.richardmccoll.com

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió al salto definitivo que tiene que dar la ciudad en el tema del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, y la multimodalidad.

“A partir del 1 de junio se acaba la operación del transporte tradicional en la ciudad. Tendremos tensiones pero es en beneficio de usuarios. La coexistencia entre sistema integrado y el tradicional ocasiona un costo a la sociedad que podría paralizar su educación y salud pública”, trinó Petro.

“Hoy el SITP real y contractualmente puede y debe abarcar el 100% del transporte público de la ciudad. El Distrito dispuso 200.000 millones de pesos para chatarrizar con pago a propietarios pequeños, es hora de dar el paso definitivo”, destacó el mandatario

“A la ciudadanía se le propuso pasar al sistema intermodal con redes de líneas férreas más poderosas: Llegamos al momento de su construcción. La administración está a punto de llevar a la ciudad al transporte integrado y multimodal con metro, es importante ahora el apoyo ciudadano”, escribió el mandatario.

La semana pasada TransMilenio anunció que tiene recursos por 200 mil millones de pesos para la compra y chatarrización de buses vinculados al anterior esquema de operación en Bogotá, que ya se encuentren vinculados a un concesionario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

A la fecha se han presentado 743 solicitudes por parte de propietarios de vehículos, las cuales están siendo revisadas por el Comité de Verificación conformado por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y TransMilenio.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar