A paso lento se está usando el presupuesto de Bogotá para mejorar la movilidad

Hasta septiembre solo se había usado el 17% del presupuesto de este año destinado a ese sector. Sin embargo, esa es la mayor apuesta del alcalde Peñalosa para sus cuatro años de gestión.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2016 - 04:30 p. m.
A paso lento se está usando el presupuesto de Bogotá para mejorar la movilidad

Aunque la apuesta más grande y los montos presupuestales más gruesos de la administración de Enrique Peñalosa están destinados a mejorar la movilidad, ese sector es el que tiene la ejecución presupuestal más baja del Distrito, según el concejal liberal Horacio José Serpa. Hasta septiembre pasado, solo se había usado el 17,34% de los $314.093 millones destinados para la movilidad durante este año. (Lea: Peñalosa: “$49 de cada $100 serán para movilidad”)

Al desagregar las cifras, la Secretaría de Movilidad reportó una ejecución del 13,28% ($24.408 millones); la Unidad de Mantenimiento Vial del 15,56% ($12.566 millones) y Transmilenio del 22,58% ($174.134 millones). Pese a que la ejecución se ha quedado corta en lo que va de 2016, dentro del Plan de Desarrollo que el Concejo le aprobó al alcalde, el 28,37% del presupuesto de la ciudad, durante este cuatrienio, es decir, $1,8 billones, se destinará a mejorar la movilidad.

“Pese a los esfuerzos de la Administración por impulsar una movilidad sostenible, es necesario acelerar la optimización del desplazamiento urbano, priorizando la inversión de proyectos que permiten que la ciudad cuente con un sistema de transporte público de calidad”, sostuvo el concejal Serpa.

Teniendo en cuenta la amplitud del presupuesto para movilidad y la gran cantidad de proyectos que ha esbozado esta administración, desde la implementación de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima hasta la construcción del metro elevado y al prolongación de las carreteras que sirven de salida de la ciudad, especialmente hacia el norte, la agilidad de la ejecución será sin duda un reto mayor cuando los proyectos de la alcaldía Peñalosa empiecen a pasar del papel a la obra. 

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar