Publicidad

Patricia Mosquera: ‘las madres comunitarias’

Esta candidata, número 2 por la lista de Partido de La U, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2015 - 09:35 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?Lucho para que el trabajo que realizan las madres comunitarias en la ciudad sea reconocido y valorado. Seguiré trabajando para que los niños atendidos en los hogares comunitarios tengan derecho a recibir la atención con las mismas condiciones dotacionales, alimenticias y de recreación, que los niños atendidos por los programas Distritales.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?Promoveré la implementación progresiva de unidades de pediatría para cada hospital de la red hospitalaria de Bogotá. Implementación de los estándares de calidad mínimos en los centros de tratamiento para personas con problemas de consumo de drogas y trabajaré para que la ciudad tenga la Secretaría de Seguridad.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?Continuaré trabajando los temas más sensibles de la ciudad. Vigilaré las actuaciones del Distrito para que se cumpla con los estándares de calidad en la atención a la primera infancia, inseguridad, pandillismo, consumo de drogas, movilidad, el cupo de endeudamiento, entre otros.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.A la fecha no he sido notificada de ninguna investigación disciplinaria, ni penal en mi contra.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?Si, creo que la solución es el dialogo y no las armas. Sin embargo, si es importante decir que los ciudadanos esperamos que el Gobierno Nacional actué con mayor contundencia y claridad en los diálogos de paz.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?En el desarrollo del debate le brinde todas las garantías a los ciudadanos para que el proceso de la consulta popular se desarrollará en el marco de la ley. Creo que los mecanismos de participación deben ser respaldados y fortalecidos. La consulta fue aprobada con mi voto positivo y en mi caso particular defenderé la vida.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?No. El problema de la movilidad no depende de días sin carro. Para poder desarrollar estas iniciativas necesitamos un SITP que funcione y responda a la demanda que este tipo de medidas genera. De igual forma, se requiere que la ciudad avance en el desarrollo de infraestructura de los espacios para el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?Se han invertido $7.000 millones en este programa. Sin embargo, el problema esta en que las personas no tienen una ruta de atención dónde ser direccionados para recibir el tratamiento adecuado. La capacidad de atención es tan sólo del 14%. Es fundamental trabajar en el mejoramiento y ampliación de infraestructura para la atención de las personas con problemas de consumo de drogas.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?Es necesario el desarrollo de un POT que permita combinar las dos formas de crecimiento, la ciudad debe tener límites físicos con obras importantes de infraestructura, como dotacionales que respondan a las necesidades de la ciudad y por el otro, se requiere que se desarrollen proyectos de renovación urbana que permitan que la ciudad crezca de forma horizontal.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar