Peatones imprudentes en el noroccidente de Bogotá, en la mira de las autoridades

Policía y Distrito comenzaron a imponer comparendos a peatones que transitan en sitios prohibidos a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 13, donde decenas ponen en riesgo su integridad a la espera de un bus intermunicipal.

Redacción Bogotá
26 de julio de 2017 - 08:12 a. m.
Secretaría de Movilidad de Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá

En desarrollo de operativos efectuados por la Policía de Tránsito de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad, 11 peatones fueron sancionados por circular en sitios prohibidos a la altura de la Calle 13 con Avenida Boyacá, en el noroccidente de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de los infractores son pasajeros a la espera de un transporte intermunicipal.

Según la administración, tras una campaña de sensibilización e información a conductores y pasajeros, esta semana comenzó a aplicar la medida sancionatoria, que implica asistir a un curso de educación vial o de lo contrario, pagar una multar de $123.000.

La medida, que se aplica en horarios pico de la mañana –de 7:30 a 8:30 de la mañana–, está dirigida a conductores, pasajeros o peatones que obstaculicen o pongan en riesgo a las demás personas y que no cumplan con las normas y señales de tránsito, así como aquellos que no obedezca las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

La Secretaría de Movilidad elevó un llamado a los peatones y pasajeros para que usen los pasos seguros que se tienen habilitados, teniendo en cuenta que el corredor de la Calle 13 es estratégico para la movilidad de la capital, especialmente por las conexiones que facilita con el accidente del departamento de Cundinamarca y del país.

“Por este corredor circulan en un día típico aproximadamente 58.400 pasajeros entrando y 44.300 saliendo, quienes se movilizan en buses que cubren rutas de corta, media y larga distancia. El promedio diario de vehículos de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá por este corredor es de 3.400 y el de los salen es de 2.300”, sostuvo el Distrito.

La administración tiene previsto intensificar los operativos de sanción a los peatones en la Calle 13 con Avenida Boyacá, los cuales se enmarcan en la iniciativa ‘Estrategias de Movilidad Corredores Eficientes’ y que incluyen análisis de tráfico vehicular, acciones en ingeniería del tránsito, campañas de información y pedagogía con los usuarios de la vía y controles por parte de la Policía de Tránsito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar