Publicidad
Bogotá 3 Dic 2012 - 10:27 am

Recolección de basuras

Peñalosa advierte que subirá costo del servicio de aseo con el modelo de Petro

Aseguró que se verá reflejado en las tarifas cuando "empiecen a robarse la gasolina y las llantas de los camiones".

Por: Elespectador.com
  • 370Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/penalosa-advierte-subira-costo-del-servicio-de-aseo-el-articulo-390385
    http://tinyurl.com/d5mbkuo
  • 0
  • 270
Foto: AFP

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, hizo serios reparos al modelo que piensa implementar el alcalde Gustavo Petro Urrego para la recolección de las basuras en la capital.

Según él, ese servicio apunta a subir de costo cuando empiece el manejo por parte de la Empresa de Acueducto. Justificó su advertencia en que se ha demostrado en muchas ciudades del mundo que una empresa pública de aseo tiene costos altísimos cuando los mismos empleados empiezan a robarse los bienes públicos.

Esas empresas se convierten en camiones que no se mantienen bien porque se les roban las llantas y la gasolina. Eso redunda en un mal servicio y tarifas más altas”, sostuvo.

Para el exalcalde, los contratistas privados hacen la tarea “mucho mejor” porque en caso de ser malos se pueden cambiar, bien sea acabando el contrato o en la siguiente contratación.

“Obviamente cuando inicia la empresa se ve todo bonito por sus camiones y uniformes nuevos pero muy poco tiempo después termina generando altos costos, ineficiencia y mal servicio”, explicó.

En ese sentido, le recordó a Petro que Bogotá ya vivió una experiencia de fracaso en la recolección de basuras con la Edis.

“Así fuera esta administración muy eficiente –que es discutible porque no tiene experiencia ni administrando un parqueadero–, tarde o temprano llega una administración politiquera que llena de cuotas esa entidad”, señaló.

El modelo de basuras del alcalde Gustavo Petro, que será manejado por la Empresa de Acueducto y que será de inclusión a los recicladores, se pondrá en marcha el próximo 18 de diciembre.

 

Relacionados

  • 270
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Derechos fiduciarios, una inversión que toma fuerza en Colombia
  • 88 barrios de Bogotá tendrán cortes de agua la próxima semana
  • El cabello afro, la reivindicación del orgullo femenino en África

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
270
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

emilse-hot

Mar, 12/04/2012 - 18:22
REOETUOSAMENTE SEÑORES FORISTAS ESTOY SEGURO QUE ASI SERA, CUALQUIERA PUEDE MIRAR EL EJEMPLO DEL SITTP PERDIDAS SEMANALES DE 1400 MILLONES PARA LA CIUDAD O SEA 5600 MILLONES AL MES Y EL PANORAMA PINTA NEGRO POR CULPA DE LA IMPROVISACIÓN LAMENTABLEMENTE LOS PROYECTOS DE PETRO CARECEN DE ALGO FUNDAMENTAL EL SUSTENTO TECNICO Y FINANCIERO QUE LOS HAGA VIABLES EN EL LARGO PLAZO A PUEBLOS BRUTOS GOBERNANTES ...COMO LOS DE LAS DOS ADMINISTRACIONES PASADAS
Opinión por:

beto1952

Mar, 12/04/2012 - 16:04
LOS SEÑORES CONTRATISTAS DEL ASEO RECOJEN MAS PLATA QUE BASURA. ESO ES UNA GRAN VERDAD.
Opinión por:

ferchogomez7

Mar, 12/04/2012 - 13:51
Q', le duele el NO estar repartiendo la torta?Se acuerdan compatriotas quien dejo las arcas del distrito en Superavit y quien la dejo en deficit?Solamente cuando nos decidamos a Leer,Pensar,Aprender,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,entenderemos el xq?,causas y concecuencias de los eventos q' nos afectan y afectan la vida Nal.,aprenderiamso a saber q' es?,como se Construye y Participa de una verdadera Democracia y lo Fundamental,dejariamos nuestra Ignorancia Politica,unica culpable de todas nuestras desgracias.
Opinión por:

raulimay

Mar, 12/04/2012 - 13:39
Asesino,petro, no haga mas bestialidades por hacr Un populismo barato,corrupto miserable,fuera de bogta, pueblerino aparecido, revoctoria inmediata, que no se robe mas nuestra ciudad
Opinión por:

narmedis

Mar, 12/04/2012 - 10:50
DE PARQUEADEROS SI SABE ESTA RATA O DE QUIEN SON LOS PARQUEADEROS A DONDE NOS LLEVAN NUESTROS CARROS A PATIOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$ ESTA RATA SI SABE....DE QUIEN SON AH? PRIVADOS CLARO COMO TRANSMIERDERO COMO ACCIONISTA SABE ROBAR.
Opinión por:

narmedis

Mar, 12/04/2012 - 10:48
AL FIN Y AL CABO RATA DE ALCANTARILLA Y SAPO, LO QUE LE DUELE ES QUE NO SEA ÉL QUE SE VAYA A ROBAR ESA PLATICA... QUE LÁSTIMA.... SE ROBAN LAS LLANTAS QUE EXPERIENCIA TIENE ESTA RATA EL YA SABE COMO SE HACEN LOS ROBOS QUE SALGAN BIEN, QUE NADIE SE DE CUENTA, QUE NADIE LO DENUNCIE Y VIVA EN MAYAMI MIJITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

gusalfonso

Lun, 12/03/2012 - 18:49
A Peñalosa sólo le interesa que los privados manejen todo a sus anchas y sin competencia.Fue el creador de Transmilenio donde los residentes de Bogotá con sus impuestos financiamos todas las troncales y los privados sólo colocaron los buses y se llevan el 95% de las ganancias.O no es verdad? Según él este mundo se mueve mejor con la política neoliberal que da más plata para los ricos, explotando a la clase media y trabajadora.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 12/03/2012 - 18:18
Las cooperativas que se crearan para la recogida de las basuras con los recladores y recolectores trabaran a destajo por basura recogida, y no seran funcinarios del DISTRITO.
Opinión por:

lececp

Lun, 12/03/2012 - 17:09
Por favor EP, están ustedes haciendo eco a un comentario mal intensionado, eso es una suposición que los empleados oficiales son ladrones .... esto no es críitica la modelo pues ni siquiera la supertendencia lo conoce como colocan ese titulo ?? esto sí es desorientar a los lectores..... hace falta fideidad a la verdad esto no es una noticia por favor .....
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/03/2012 - 17:05
Peñaloza se consideró un fracasado para administrar los bienes y servicios de los bogotanos, por eso todo quiso hacerlo con los privados. Petro es un ganador que está mostrando su capacidad para administrar y al mismo tiempo capotear el saboteo de los corruptos
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/03/2012 - 16:53
O sea que nosotros tenemos que pensar ingenuamente que los privados son angelitos del cielo y no hay corrupción. La realidad está mostrando lo contrario y Bogotá ya lo ha vivido en carne propia
Opinión por:

piensoalreves

Lun, 12/03/2012 - 15:32
de la corte de peñaloca se robaron 2billones 236mil millones... y se atrevena decir que ha sido el mejor alcalde? x q no habria esa gran jetota cuando los nule rbaban?
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 16:10
pilas que los nule también tienen negocios con la familia de petro...
Opinión por:

cafegahe

Lun, 12/03/2012 - 15:26
Necesitamos a alguien que acabe con esta epidemia de alcaldes polistas e izquierdozos, que acabaron realmente con la ciudad.
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:25
Cierto, una bomba atómica hubiese hecho menos daño.
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 12/03/2012 - 15:25
PEÑALISA FARISEO, MENTIROSO Y LADRÓN QUE HASTA HOY UN AÑO DESPUÉS NO HA PODIDO SUPERAR LA PALIZA QUE LE DIERON EN BOGOTÁ EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES. HIJO DE PAPI CON UN HABLADITO DE MARICÓN QUE NO PUEDE CON ÉL. DEBERÍA FORMAR UN GRUPO DE POLITIICOS LOCAS EN COMPAÑÍA DEL SENADOR GALÁN, EL REPRESENTANTE SIMÓN GAVIRIA LOCA DE TODAS LAS LOCAS COMO EL PAPÁ Y A REPARTIR CHIQUITO EN BOGOTÁ Y EN TODA COLOMBIA, MARICONES QUE NO HAN TENIDO EL VALOR DE SALIR DEL CLOSET, TAL CUAL
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 16:13
jejeje hablan de "paliza electoral" cuando la triste realidad es que petro arrancó gobernando sin contar con la mayoría absoluta de los bogotanos.... se les llena la boca de mierda cuando los mamertos les da por espetar sus "ideas" XD
Opinión por:

JGA2

Lun, 12/03/2012 - 15:24
Muy entendible la preocupación del señor Peñaloza. El juzga de acuerdo a lo que fue su administración. ¿Tendrá algún significado para él la palabr "loza"? Creo que por más que llegaran a robar llantas los empleados, no alcanzarían ni al 1% de lo que han costado las "lozas de Peñaloza"
Opinión por:

cafegahe

Lun, 12/03/2012 - 15:17
Al menos Peñalosa fue mil veces mejor alcalde que todos los zurdos que estuvieron después.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/03/2012 - 17:01
Peñalosa fue mejor en los medios de prensa y los lectores desprevenidos creyéndolo todo. Los resultados de Petro no se conocen porque los medios hacen eco de los corruptos que quieren tumbar al alcalde y sólo divulgan noticias negativas y sin sustancia de la actual administración. Reclaman derecho a la libertad de prensa, pero le niegan a los lectores el derecho a una información veraz y equilibrada.
Opinión por:

cafegahe

Lun, 12/03/2012 - 15:36
y eso que peñalosa fue malo...
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 12/03/2012 - 15:16
La EDIS fracasó por que ellos mismos los politiqueros de siempre la viciaron tanto para aniquilarla y dejarle el negocio a las mafias que hoy manejan el tema de las basuras. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

cafegahe

Lun, 12/03/2012 - 15:19
ademas del empleado publico, que por naturaleza, no atiende. no trabaja, solo es un vividor del estado y de los impuestos.
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 12/03/2012 - 15:14
El ladrón juzga por su condición, no olvidamos el negociado de los bolardos del señor Peñalosa. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

hagf

Lun, 12/03/2012 - 15:14
A éste sapo deberían nombrarlo director del canal capital que es el palacio de gay!, pues peñalosa fuera de corrupto es bien loca!!
Opinión por:

palomacurrucucu

Lun, 12/03/2012 - 15:04
Que tal el majadero ,solo el tiene experiencia y puede resolver los problemas de la ciudad sin caer en burocratismo y con eficiencia , pobre infeliz mentiroso, todavia no ha rendido cuentas del inmenso robo a la ciudad con su embeleco de bolardos, de los que no queda uno solo en las calles de la ciudad,Todo por dejar financiado su perorata de candidatura presidencial,el atorrante cree que es el unico que conoce otras ciudades en el mundo y por eso estan imbecil que califica de desatre administraciones en otras capitales del mundo que tal, y ya califica de desonestos los nuevos trabajadores que van a atender la recoleccion de las basuras; rabon el triple hp, como no se puede robar esa platica se dedica a satanizar los proyectos de Petro, por fortuna y para bien ya no lo escuchan.
Opinión por:

pensador

Lun, 12/03/2012 - 14:51
despues de bogota, las demas son paraderos de bolivariano y venta de avena con mantecada
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 12/03/2012 - 14:46
Lo que faltaba que este ROSQUERO, CORRUPTO DE PEÑALISA VIENGA A DAR CLASES DE EFICIENCIA Y DE MORALIDAD, ESTE CORRUPTO Y HAMPÓN DE CUELLO BLANCO QUE PERMITIÓ QUE SE HICIERAN LAS VÍAS DE TRANSMILENIO CON UN CEMENTO DE PORQUERÍA (EL TAL FLUIDO) QUE SE DAÑÓ A LOS POCOS MESES Y POR EL CUAL EL DISTRITO HA PAGADO MILLONES, MILLONES DE MILLONES. ESTE SI ES MUCHO LO DESCARADO Y LO PEOR ES QUE EL ESPECTADOR, Y LOS PERIODISTAS DE LA RADIO LE HAGAN ECO A ESTE HAMPÓN CARADADURA Y SIVERGUENZA QUE DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL ACOMPAÑANDO A ANDRÉS CAMARGO SI ES QUE ESTE OTRO HAMPÓN AÚN NO HA SALIDO DE LA CANA POR LAS INFLUENCIAS DEL MISMO PEÑALISA. TAL CUAL
Opinión por:

charles lopez

Lun, 12/03/2012 - 14:36
Este famoso delfin, exalcalde de Bogotá es el mayor y mas grande traficante de influencias de las últimas administraciones de La sufrida BOGOTA , lo que pasa es que el actual Alcalde le esta escudriñando todos los contratos que existentes y mas donde tiene metida las narices Peñaloca o mejor de donde recibe participación, entidades como trasmilenio, Secretaria de educación ,(convenios),el IDU, Acueducto,Codensa ,son las mayores fuentes inagotables de participación (COMICIONES Y REGALIAS) A que tiene derecho este maldito LADRON, luego es por eso que a este H.P nada de lo que haga PETRO le pueda gustar, es que este Alcalde le esta acabando con la TETA. "POBRE AMANERADO PEÑALOCA"
Opinión por:

alvalaverdad

Lun, 12/03/2012 - 14:29
A Peñaloza se le olvida que los que manejaban la EDIS eran de los partidos tradicionales corruptos para robar como son el conservador y liberal, sus compinches cuando fue alcalde que atracaron la ciudad con la obra de la avenida Caracas para trasmilenio que desde que la inauguraron le han tenido que gastar miles de millones de pesos para su reparación, y que decir de los bolardos que miles de estos al año no existían, y que decir de los moñitos de navidad que costaron millones y luego los embodegaron debajo de los puentes vehiculares y después desaparecieron misteriosamente. A esto como le llamará, ¿no es robo acaso?. Peñaloza debe pagar de su bolsillo las reparaciones de la troncal de la Caracas porque es el directo responsable de la mala construcción de este adefesio llamado troncal.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio