Peñalosa anuncia a Andrés Escobar Uribe como gerente de la empresa Metro Bogotá

El nuevo funcionario fue gerente de construcción de la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Director de Planeación Distrital.

Redacción Bogotá
17 de enero de 2016 - 09:44 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital sigue revelando datos lo que será su caballo de batalla para la renovación de Bogotá. La infraestructura de la capital del país, es el eje sobre el que se centrará la gestión del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, con obras e inversiones que él mismo definió como ‘gigantescas’. Entre esos macroproyectos está el Metro de Bogotá, del que ya se anunció el nuevo gerente de la empresa que lo gestionará.

La empresa Metro Bogotá, según anunció esta semana Enrique Peñalosa, junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, será administrada por Andrés Escobar Uribe, quien se desempeñó como gerente de construcción de la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, y como director de Planeación Distrital.

Escobar, quien hasta el momento preside la empresa Pedro Gómez y compañía S.A., dejará dicho cargo luego de llegar a un acuerdo con los accionistas de la organización. Aún no es claro cómo será el vínculo entre el Metro de Bogotá y TransMilenio, sin embargo, Peñalosa manifestó que la contratación será por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), pero la operación del Metro se haría a través de TransMilenio.

Los cálculos iniciales del Distrito sobre la primera línea del Metro, apuntan a que el sistema llegaría hasta la Carrera 10 con calle 26; allí, se podrá conectar con las troncales de TransMilenio de la Avenida Caracas, de la Calle 26, y de la Carrera 10.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar