Publicidad

Peñalosa contempla un impuesto a los bogotanos para mejorar la seguridad en la ciudad

El alcalde electo ya anunció que pasará el proyecto al Concejo de Bogotá para la creación de una Secretaría de Seguridad en Bogotá.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2015 - 11:52 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, reiteró este jueves la seguridad ciudadana como una de las prioridades en su mandato que iniciará el próximo 1 de enero; por lo tanto, aseguró que una vez asuma el cargo, contemplará posibles aportes económicos de los bogotanos para fortalecer a la ciudad en esta materia.

“En épocas anteriores cuando los ciudadanos se sintieron muy contentos porque estaba funcionando bien la ciudad, el alcalde Mockus le pidió a los ciudadanos que pagaran voluntariamente un 10 por ciento de impuestos y yo creo que uno de los temas para los cuales los ciudadanos estarían más dispuestos a pagar, incluso voluntariamente algo adicional es para el tema de la seguridad”, aseguró Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Para ratificar su compromiso con la seguridad en Bogotá, Peñalosa ya anunció que pasará el proyecto para la creación de una Secretaría de Seguridad en Bogotá, y también indicó que Daniel Mejía, profesor de la Universidad de los Andes y especialista en temas de seguridad ciudadana y narcotráfico, como funcionario para asumir esa entidad a partir de 2016.

Asimismo, el alcalde electo de Bogotá aseguró que se adelantan proyectos en la ciudad en los que, serán los mismos bogotanos quienes colaborarán con la instalación de cámaras. La idea de Peñalosa es que estos dispositivos de seguridad que estén integrados dentro del sistema de comando y control de la ciudad.

‘‘En los sectores populares serían sistemas subsidiados y en otros el costo de estas cámaras podría estar asumido totalmente por inmuebles de la zona”, pero aclaró que es una medida que apenas se está estudiando’’, agregó el alcalde electo por el Movimiento por Bogotá y el Partido Cambio Radical.

Este jueves, Peñalosa también manifestó su apoyo al proyecto que ya cursa en el Congreso por iniciativa del Ministerio de Justicia, con el que se busca modificar la llamada Ley de pequeñas causas. La ley espera garantizar que los delincuentes reincidentes, por el hecho de serlo, vayan a la cárcel y no tengan beneficios que les permitan estar en libertad. El otro de los puntos que contempla el proyecto es que los hurtos a mano armada tengan una connotación más grave que cualquier otro tipo de robo.

Peñalosa anunció su respaldo a la iniciativa junto con congresistas de los partidos Cambio Radical (Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán), Conservador (David Barguil), Liberal (Juan Fernando Velasco, presidente del Congreso) y La U (Ángel Custodio Cabrera y Manuel Enríquez).
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar