Publicidad

Peñalosa dice que se debe reflexionar sobre la privatización de empresas públicas

La propuesta la hizo en la posesión del Concejo de Bogotá, en el que la mayoría le expresó su apoyo; la oposición estará a cargo de seis cabildantes.

Redacción Bogotá
02 de enero de 2016 - 08:49 p. m.
Alcaldía de Bogotá. / Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá. / Alcaldía de Bogotá.

Luego de la posesión de Enrique Peñalosa como nuevo Alcalde Mayor de Bogotá, lo propio hicieron los 45 nuevos concejales en el Cabildo Distrital, con la presencia del recién oficializado como mandatario de Bogotá. 

Durante el acto de posesión, la mayoría de los nuevos concejales le expresaron a Peñalosa su respaldo; la oposición en el Concejo, estará a cargo de seis cabildantes: cinco del Polo Democrático (Celio Nieves, Manuel Sarmiento, Álvaro Argote, Nelson Castro, y Venus Albeiro Silva) y Hollman Morris, del Partido Progresistas.

El Alcalde, a su turno, pidió a la corporación que trabajaran en pro de la ciudad, especialmente en temas relacionados con movilidad y seguridad, y habló sobre la posible privatización de empresas públicas de la capital del país.

“Uno podría tener una privatización total. La inmensa mayoría de las tareas que cumple el Distrito las hace a través de contratos con terceros. En el mundo entero se subcontrata con empresas privadas. Por ejemplo las empresas de telecomunicaciones europeas que eran gigantescas, con gobiernos socialistas, empresas gigantescas y que podrían comprar la empresa de teléfonos de Bogotá con la caja menor de un mes”, indicó Peñalosa en la ceremonia.

Peñalosa recordó el proyecto del presidente César Gaviria de vender Telecom en 1992, asegurando que al no concretarse, luego tocó entregarla por un precio mucho menor al que tenía.

“El presidente Gaviria trató de vender Telecom cuando fue presidente y en esa época Telecom valía unos 5.000 millones de dólares y 10 años después tocó entregarla gratis, solamente a cambio de que asumieran el pasivo pensional”, agregó el Alcalde de Bogotá.

Aunque el nuevo mandatario de Bogotá aclaró que no buscará privatizar ni la Empresa de Teléfonos de Bogotá ni el Acueducto de la ciudad, su reflexión sobre el tema pasaba por la cantidad de dinero que podía generarse de esto, y las inversiones que podrían hacerse.

“Lo que deberíamos tener claro es: no pensemos que tenemos una empresa de teléfonos, pensemos que tenemos mil millones de dólares, con los que se podrían construir una cantidad de colegios, vías cruciales para desembotellar a la ciudad, hospitales, parques, podemos hacer todo eso o comprar una empresa de teléfonos”, concluyó Peñalosa.

Ante esto, se pronunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, Manuel Sarmiento, asegurando que Peñalosa miente al afirmar que los acueductos en Europa están privatizados. “Peñalosa está cayendo en falsedades porque dijo que todos los acueductos en Francia están privatizados y eso no es verdad. Comenzó muy mal el señor Peñalosa”, indicó Sarmiento.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar