Publicidad

Peñalosa dice que si llega a la Alcaldía alargará el tramo del metro

El candidato a la Alcaldía de Bogotá también propone que la ALO sea una vía como la avenida El Dorado.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2015 - 05:23 p. m.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó en la mañana de este jueves un sobrevuelo en helicóptero sobre el occidente de la ciudad para observar el terreno sobre el que propone transformar la vida de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Peñalosa se ubicó sobre un enorme terreno vacío, en el límite de la localidades de Bosa y Kennedy, que desde la primera administración del hoy candidato había quedado reservado para construir un enorme parque, similar al Simón Bolívar, en el suroccidente de la ciudad.

“En este lugar, en el límite entre las localidades de Kennedy y Bosa, haremos proyectos únicos para la Bogotá del futuro. En este sitio se encontrarán tres proyectos importantísimos: el gran parque del suroccidente, la línea del metro y la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO), que tendrá TransMilenio”, dijo.

Peñalosa puntualiza en que el hecho de que se conecten esas tres obras en ese lugar traerá grandes beneficios para los ciudadanos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá y Suba, e incluso a los vecinos de Soacha.

Explicó que el parque tendrá 40 hectáreas y será uno de los más grandes y completos de la ciudad, similar al Parque Simón Bolívar. Beneficiará más de 1,7 millones de personas e impactará de manera directa a cerca de 200 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, hoy carentes de parques y zonas verdes.

En este sentido, propone construir uno de los 10 megacentros culturales y deportivos que hará en las localidades, en donde jóvenes y adultos encontrarán piscinas, gimnasios, canchas de fútbol, y espacios para desarrollar actividades como música, danza y diferentes oficios, lo cual mejorará la calidad del uso del tiempo libre y ofrecerá oportunidades para desarrollar nuevos proyectos de vida a los jóvenes.

“El metro como está diseñado hoy no llega ni al Parque ni a la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) y por eso propongo prolongarlo dos o tres kilómetros para que el metro se conecte con estas dos importantes obras. De esa manera, la gente puede no solo llegar en metro al parque sino que también todos los habitantes del occidente pueden a través de la ALO al metro y de esa manera desplazarse rápidamente al centro de la ciudad”, señaló.

Agregó que esa extensión del metro permitirá a los ciudadanos llegar por esta vía a otra de las grandes obras que se propone: la del malecón del Río Bogotá.

“En cuanto a la Autopista Longitudinal de Occidente, ALO, cabe anotar que se propuso hace 65 años, como un proyecto crucial para la ciudad, y en la primera alcaldía (1998-2000) se compró el 70% de los predios para su construcción. Dichos predios llevan abandonados 15 años. Propongo recuperar ese proyecto crucial para el transporte en Bogotá y construir la ALO. El proyecto tiene un costo aproximado de 2,5 billones de pesos”, indicó.

“Será una autopista tan ancha como la Avenida Eldorado, con enormes aceras, ciclorutas y TransMilenio, crucial para desembotellar las localidades de occidente como Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa”.

Finalmente, dijo que esa autopista reducirá aproximadamente en un 25 % de tiempo en trayectos como el que hay entre Suba y Kennedy. También servirá para descongestionar el transporte público, dado que cerca de 240 mil personas utilizarían diariamente esta troncal de TransMilenio. Además se realizarán 230 mil viajes diarios de vehículos particulares.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar