Publicidad

‘Peñalosa está viendo con desidia obras de vital importancia para Bogotá’: Petro

El alcalde de los bogotanos dijo que la capital no se puede dar el lujo de destruir proyectos de infraestructura.

Redacción Bogotá
04 de noviembre de 2015 - 10:02 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro manifestó que una ciudad como Bogotá no se puede dar el lujo de permitir la destrucción de proyectos de infraestructura como el Metro. “La gente cuando escucha la palabra proyecto piensa que es apenas una idea y resulta que son años de inversión, de recursos y de trabajos de ingenieros, arquitectos, físicos, que han construido las bases sobre las cuales se puede volver realidad las obras más complejas de la ingeniería colombiana en toda su historia”, indicó.

Sostuvo que se trata de estudios de ingeniería avanzada de proyectos como el Metro Cable, el Metro subterráneo, la primera línea de tranvía y los diseños de la planta de tratamiento de aguas del río Bogotá en segunda fase, que están a punto de entregarse.

“Es decir, le estamos entregando al siguiente gobierno los diseños de ingeniería con años de trabajo, con decenas de miles de millones de pesos de inversión de las obras de ingeniería más complejas de la historia de Colombia en beneficio de la ciudad, porque no hay nadie que se beneficiaría de esas obras que no sea el niño que está viviendo al lado del río Bogotá o el Fucha, el trabajador o al asalariado, o el joven estudiante que se va a subir en el Metro, en el cable o en el tranvía”, manifestó Petro.

Expresó que le preocupa la desidia y el desdén con que el nuevo equipo de gobierno está observando estos proyectos de vital importancia para la ciudad.

“No son buses, la obsesión por los buses debe ceder al transporte multimodal como cualquier ciudad moderna que se respete, no estamos hablando de cualquier tipo de proyectos, son de ingeniería, son los más complejos y financiados, porque si no tuvieran dinero uno diría bueno es un proyecto más pero estando financiados, es de una altísima irresponsabilidad siquiera no estudiarlos y reflexionar sobre lo que le podría pasar a la ciudad sino se realizan”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar