Peñalosa posesiona a Jaime Torres Melo como nuevo veedor de Bogotá

Tendrá el reto de mantener el control de algunas entidades del distrito para mejorar los procesos que se vienen desarrollando en la capital.

Alcaldía de Bogotá.

Luego de mes y medio de haber designado a Jaime Torres Melo como nuevo veedor distrital, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, pudo posesionarlo, dado que su antecesora Adriana Córdoba había sufrido una fractura en uno de sus brazos que la tuvo incapacitada hasta el pasado miércoles 24 de febrero.

El entrante funcionario del organismo tendrá la responsabilidad de vigilar “la calidad del debate público, dejar la polarización, definir modelos de ciudad y escuchar las propuestas que el gobierno actual tiene”, como lo indicó el mandatario capitalino, quien se mostró satisfecho por el nombramiento de Torres Melo.

Dentro de los retos que tiene a su cargo el nuevo veedor, está el de vigilar los procesos que se adelantan en la capital por la administración Peñalosa. Señaló que “Es el momento de tomar decisiones clave sobre la ciudad, sobre el tipo de ciudad que queremos, si queremos una ciudad más densa o más extensa, que se acerque a los cerros de diversas maneras, cómo queremos el metro, la movilidad.”

Así mismo reconoció que “la Veeduría tiene que ayudar como una entidad de control preventivo a mejorar la gestión pública y se hagan mejores políticas públicas e implementarlas. Mejor esas políticas A qué sector público funciona y escuchar a la ciudadanía El papel fundamental de la Veeduría es acercar a la ciudadanía y la administración, además de aumentar la confianza de los ciudadanos en el Estado”

Javier Torres Melo es ingeniero civil de la Universidad Nacional, con especialización en Administración para el Desarrollo y una maestría en el mismo sentido en el London School of Economics.

Su experiencia en el sector privado en programas de cooperación internacional sobre gobernabilidad regional y descentralización y en el sector público como subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, entre otros cargos, fueron una de las razones para que el alcalde lo designara en este organismo de control. 

Temas relacionados