Publicidad

Peñalosa rechazó IVA a útiles escolares

El alcalde de Bogotá aseguró que en su administración es prioridad el tema de la educación y por esto no comparte la idea.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2016 - 03:02 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, le pidió al Gobierno Nacional que no se realice la propuesta hecha por parte de la comisión tributaria con relación al IVA para los útiles escolares del cinco por ciento. De esta forma defendió a más de 900 mil padres de familia que tienen que realizar las compras ad portas de iniciar el año escolar.

“Solicito respetuosamente al Presidente y al Ministro de Hacienda no acoger la recomendación de la comisión tributaria de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los útiles escolares. Eso afecta a cerca de 900.000 familias que tienen a sus niños en la educación pública distrital”, dijo Peñalosa.

Aseguró además que para su administración es prioritario el tema de la educación y por esta razón no comparte estas decisiones que afectan a los padres de familia.

El presidente de la asociación de padres de familia, Carlos Ballesteros, rechazó el anuncio hecho por el Gobierno de poner IVA a los útiles escolares diciendo que es un tema preocupante porque impediría que padres de familia puedan enviar al colegio a sus hijos por el simple hecho de agregarle un valor adicional a un simple lapicero.

Agregó además que se presentaría como consecuencia la deserción escolar y pondría a estudiantes en indefensión para garantizarle su derecho a la educación.

“Muchos padres debemos entre el 8 y el 14% a los colegios, eso pone a las instituciones educativas a cerrar instalaciones por falta de disponibilidad económica y si a eso se suma el aumento del IVA entonces nos vamos a ver en una situación difícil para cumplir con las obligaciones del colegio y no quedaría más que retirarlos”, explicó Ballesteros.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar