Publicidad

Percepción de inseguridad en Bogotá “está disparada”, dice Petro

El alcalde de Bogotá dijo que también que las cifras de victimización en Bogotá se mantienen.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2015 - 03:08 p. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en relación al tema de la seguridad en la ciudad, señaló que cuando se analizan las encuestas de seguridad entre los ciudadanos se revela que en la victimización directa las cifras se mantienen.

“La victimización directa muestra la realidad, ¿usted fue víctima de un delito en este año?, cuando se mira eso, ni hay caída ni hay ascenso, seguimos en un nivel que en las ciudades modernas es alto, ni va para arriba ni va para abajo“, dijo.

Petro explicó que victimización directa es confundida con la percepción de seguridad lo que no permite ver las cifras reales de los delitos que se cometen en la ciudad. “La percepción sí está disparada, esa sí ha cambiado en forma exponencial hacia arriba”, agregó.

En relación al delito de hurto, el alcalde destacó una de las políticas que la Administración Distrital ha implementado para lograr la reducción de cifras. “Nosotros tenemos un programa que se llama 'Jóvenes en Paz', 10 mil jóvenes provenientes de los puntos más violentos de la ciudad, los jóvenes más excluidos de la ciudad, a quienes les pagamos y con quienes hicimos un estudio que demuestra que se generan unos hechos que permiten ver por qué el hurto no baja”, afirmó.

Petro aseguró que son varios los factores de la juventud excluida que derivan en la conformación de bandas que terminan cometiendo delitos contra los ciudadanos.

“El joven excluido tiene problemas en su familia, segundo se sale de su colegio en los años medios, si es mujer se embaraza antes de los 17 años, y si es hombre conforma un parche que tiene una condición básica: usa drogas como el bazuco, pegante y el alcohol mezclados, lo usa el 75 por ciento diariamente, cuando se suma cuánto dinero necesita el joven, es un monto tal que los jóvenes no tienen y para conseguirlo bajan al Bronx o a Mártires en el centro y roban. ¿De dónde viene en buena parte el hurto de la ciudad? De una juventud sin oportunidades“, finalizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar