Periodista que investiga a Silvia Gette fue atracado en cercanías al Concejo de Bogotá

Se trata de Felipe Romero, quien aseguró que delincuentes le hurtaron documentos relacionados con su investigación sobre supuestos vínculos de paramilitares con la exrectora.

Redacción Bogotá
27 de julio de 2016 - 01:05 p. m.

A escasas tres cuadras del Concejo de Bogotá, en la localidad de Teusaquillo, fue asaltado por hombres armados el periodista Felipe Romero, quien recientemente divulgó un libro en el que da cuenta del poder oscuro de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette. (Lea: Tras el oscuro legado de Silvia Gette) 

Según el relato del comunicador, este martes fue encañonado por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas y que portaban armas de fuego, quienes lo intimidaron para hurtarle documentos relacionados con su investigación sobre Gette.

“El maletín que se llevaron contenía información de mi investigación sobre paramilitares y presuntos nexos con la exrectora Silvia Gette”, aseguró el periodista, quien dejó entrever que el asalto tendría como objetivo entorpecer la indagación sobre la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Delincuentes armados me encañonaron, no se llevaron dinero sino maletín con documentos de mi investigación sobre mi libro de Silvia Gette”, agregó Romero.

Actualmente, Gette cumple una condena de seis años y cinco meses de prisión domiciliaria por su responsabilidad en el delito de soborno en actuación penal.

El caso tiene que ver con la participación de Gette Ponce en el envío de 250 millones de pesos al excomandante paramilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda registrado en agosto de 2003 en Barranquilla.

La exrectora enfrenta además dos procesos penales por el homicidio Fernando Cepeda y un “autopréstamo” de un millón de dólares con dineros de la Universidad Autónoma del Caribe.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar