Periodista que provocó falsa alarma podría ser investigada por la Procuraduría

La alcaldesa Clara López calificó como grave e irresponsable la actuación de Karen Gamba, periodista de Canal Capital.

El Espectador
28 de diciembre de 2011 - 05:02 p. m.

La alcaldesa Clara López Obregón señaló que el acto que movilizó a las autoridades policiales sobre una falsa alarma de paseo millonario a una periodista es un hecho irresponsable frente a la sociedad. “Yo debo calificar como una falta grave frente a la sociedad y los deberes de ciudadanos, por lo tanto pienso que debe ser investigado profundamente porque este tipo de actitudes ponen en movimiento a todo el aparato de protección de los ciudadanos a un costo enorme”, señaló la burgomaestre.

Manifestó que la irresponsabilidad con la que actuó esa persona deja mucho que desear. “Aquí existe desde una posible falsa denuncia hasta una posible mala utilización de su calidad de contratista pública y por eso debe ser investigado y puesto a disposición para las sanciones correspondiente”, agregó.

Indicó que el costo diario de la Policía se mide en millones de pesos y que todas las autoridades además los taxistas estuvieron en alerta ante esta situación, desatendiendo otros hechos que si eran emergencias reales.

“Ella tiene un contrato de prestación de servicios, lo hizo en su hora libre, estamos verificando si utilizo su calidad de contratista del Distrito al momento de hacer su llamado de alarma, y en caso que fuera así, esa es una falta que tiene que ser investigada por la Personería o la Procuraduría y allí se tomarán las medidas pertinentes”, señaló la Burgomaestre.

Por último, la alcaldesa indicó que la periodista tendrá que dar explicaciones no sólo a los medios de comunicación sino a los entes disciplinarios. “Una falsa alarma, preocupante y muy peligrosa, que ha puesto en movimiento a todo el sistema de Protección del Distrito, que le cuesta al erario público enromes cantidades de dinero”, dijo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar