Publicidad
Bogotá 16 Sep 2013 - 7:12 pm

Personas en discoteca de Bogotá murieron por asfixia mecánica

Aún no están claros los hechos sobre lo que ocurrió al momento del desalojo en el "club social".

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/personas-discoteca-de-bogota-murieron-asfixia-mecanica-articulo-446809
    http://tinyurl.com/kwpk6uj
  • 0
insertar

En la noche de este lunes, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez presentó en los resultados de la necropsia realizadas a las seis mujeres y al hombre que murieron en la madrugada del pasado domingo en un "club privado y deportivo" en el sur de Bogtotá. 

Según reveló el dicatamen de Medicina Legal, el fallecimiento de estas seis personas se produjo por "presión toracoabdominal", indicando que el uso de gas pimienta por parte de las autoridades, no incidió como causa de la muerte. 

El Director de Medicina Legal aseguró que la primera conclusión que reveló el informe en referencia a la causa de la muerte, es que "en todos los casos, la causa del deceso correspondió a una insuficiencia respiratoria aguda, fundaría a una asfixia mecánica por compresión toracoabdominal, los cuerpos en todos los casos presentaban traumatismos de tejidos blandos leves que no guardan relación con la causa de la muerte".

Así mismo, insistió en que "no hay relación entre la causa de gas pimienta y la causa de la muerte". 

Por último, Valdez dijo explicó que "la asfixia mecánica se produce por compresión toraco abdominal, es decir que al reducir los movimientos respiratorios que tiene una persona y que dependen de los movimientos de torax y abdomen, se disminuye el aporte de oxigeno a la sangre y eso llevó a la muerte".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

muyparejo

Mar, 09/17/2013 - 11:04
Nos hemos acostumbrado tanto al delito que la tragedia en un bar ilegal, que estaba violando ley, que es un local sin requisitos mínimos de seguridad, que el aviso del local no refleja su real razón social, por lo que hay algo extraño alli, lo consideramos inocente de la tragedia y a la policia como culpable. Increíble!!!
Opinión por:

indignao

Mar, 09/17/2013 - 10:05
Y QUIEN PROPICIO LA ESTAMPIDA ? LOS ASESINOS UNIFORMADOS, NADIE MAS.......
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mar, 09/17/2013 - 09:11
Medicina ilegal, al servicio del Establecimiento.
Opinión por:

maginnovision

Mar, 09/17/2013 - 07:47
Discoteca La Anaconda
Opinión por:

petroseva

Mar, 09/17/2013 - 05:56
La estampida no la produjo un pedo.
Opinión por:

petroseva

Mar, 09/17/2013 - 05:54
Que conclusion tan profunda la que hizo el director de medicina legal, ahora le corresponde a la fiscalia y procuraduria determinar los responsables. El primer responsable es el alcalde petro, luego el secretario de gobierno, alcaldesa local y los policias que lanzaron el gas pimienta. La justicia no puede convertirse en un amanecedero de incertidumbres.
Opinión por:

@inessanchezz

Mar, 09/17/2013 - 05:05
cieRren ese chochal. De malas La RUNCHA. jajajajajajajajaja
Opinión por:

aguiladescalza

Lun, 09/16/2013 - 21:41
Estamos reviviendo el caso de la discoteca Kiss el río grande do Soul en Brasil , que también por una estampida y asfixia murieron muchas personas , porque las salidas de emergencia estaban cerradas y por la orden de los dueños de no dejar salir personas para que no paran conejo. Sea lo que haya provocado la estampida este sitio debería de tener absolutamente todas las normas de seguridad como en una clinica de pacientes de las que hace control el mismo gobierno del alcalde, cumplir con rutas de evacuación en caso de emergencia, cumplir con los horarios de funcionamiento, nivel de ruido, etc,etc, la ley es para todos igual que las normas de funcionamiento y quien debe hacerlas cumplir son las mismas autoridades.
Opinión por:

alvaroisaza

Lun, 09/16/2013 - 20:54
En términos comunes lo que Medicina Legal está dictaminando es que las 6 personas muertas lo fueron porque los demás se les pararon encima en medio del pánico por salir del sitio. Es indudable que eso no hubiese ocurrido de no haber intervenido la Policía como lo hizo. Sorprende, por decir lo menos, que el Alcalde, quién es el jefe natural de la Policía en su jurisdicción , no haya dicho nada a hoy .Son seis personas muertas, algo que nos debería, al menos, cubrir de luto. Es el dolor de seis familias y es un llamado a la solidaridad de todos por esos seres que murieron en medio de un episodio que, aparentemente, solo implicaba la violación al horario de cierre. No podemos estar tan anestesiados ente estas tragediasTenemos que sentir lo que la muerte es para todos y unirnos en contra
Opinión por:

muyparejo

Mar, 09/17/2013 - 10:58
Pienso que es muy facilista echar culpa a la policia. Considero que el problema básicamente era que estaban encerrados y sabián que estaban violando la ley trataron de salir al tiempo a traves de una puerta no adecuada para salida masiva, causado por la presencia de la policia. Si hubiese una discusión entre los asistentes o un incendio, habría ocurrido de todas maneras.
Opinión por:

paramuno

Lun, 09/16/2013 - 21:45
claro que la administración de Bogotá se pronunció
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/16/2013 - 20:47
Pero, si no tiran el gas no hay estampida, así que, quien tiro el gas pimienta, es el responsable. No es la primera vez que lo hacen, un amigo me contó que le paso lo mismo, estaba en un bar y también le tiraron gas lacrimógeno.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/16/2013 - 20:44
Eso se sabía, que fue por el mal manejo de la policía, muchas veces la fuerza pública es más peligrosa que la misma delincuencia.
Opinión por:

sabueso

Lun, 09/16/2013 - 20:42
y ahora quien podra defendernos el chavo pacho, a quien defendemos al negocito peligroso al margen de la ley o a la ley al margen de la justicia estoy pior que guiilliam guillermo ser o no ser cual s mi pregunta desd los hechos del sitio inti d la hoz
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Lun, 09/16/2013 - 20:38
pareciera que medicina legal quiere encubrir algo.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 20:15
eso es como decir que la invalidez del taxista no tiene nada que ver con el alcohol que se bebio Salamanca.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 20:12
y que con eso? eso ya se sabia, para mi los hechos estan mas que claros, la policia llego y parahacer salir a la gente echaron gases lacrimogenos por las rendijas de las puertas causando panico y una estampida que termino con la muerte de todas esas personas.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/16/2013 - 20:07
Cuantos días de duelo van a declarar por esta mortandad??
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 19:52
Si; las muertes las produjo la estampida que origino el GAS PIMIENTA que los policias lanzaron al establecimiento. El GAS PIMIENTA JAMAS se debe usar en espacios CERRADOS... El panico que causo este GAS origino la estampida... Así que TODO es culpa de los policias.
Opinión por:

ORLANDO isaza sanchez

Lun, 09/16/2013 - 19:49
lo claro, es que la policía lanzò gas pimienta a un establecimiento cerrado en un acto irresponsable sin medir consecuencias y ese acto generò lo que ya sabemos ,6 personas muertas. o es que acaso no basta con los testimonios de las personas que sobrevivieron en esta tragedia?
Opinión por:

zavidur

Lun, 09/16/2013 - 19:46
Si estos no establecen relación alguna entre el uso de gas pimienta de parte de la policia y la muerte de varios por estampida humana huyendo del gas, tampoco podría establecerse relación alguna entre el consumo de alcohol y la muerte de alguien atropellado por un carro, y por tanto debería considerarse irrelevante el que un chofer de un carro haya bebido alcohol. Al fin y al cabo, el sujeto muerto atropellado por un borracho no muere por exceso de alcohol.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 09/16/2013 - 19:43
Cuando reportan disturbios en un sitio de esos, lo normal es que lleguen y busquen primero al portero para que diga que esta pasando y llame al administrador del sitio. Porque fue que estos agentes del desorden llegaron allá tirando gases lacrimógenos sin saber realmente que era el "disturbio" ni a quien buscaban. Simplemente lanzaron gases, alborotaron el avispero y sacaron corriendo a todos. Sólo faltó que tuvieran una red afuera para atraparlos, porque así de ineptos son que no saben como carajo hacer su trabajo sin violentar a la gente y tratarlos como animales.
Opinión por:

zavidur

Lun, 09/16/2013 - 19:42
si estos no establecen ninguna relación entre el uso del gas pimienta y la muerte, tampoco podría establecerse relación alguna entre el consumo de alcohol y atropellar a alguien. Al fin y al cabo el atropellado por un borracho no muere por exceso de alcohol
Opinión por:

OJANCIO

Lun, 09/16/2013 - 19:33
¿Quienes precipitaron la estampida?
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 19:54
Los cerdos... y sus gases
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 09/16/2013 - 19:24
Claro, los policías no hicieron nada. Ahora resulta que la culpa es de los mismos clientes del lugar que al salir en desbandada los arrollaron....Que tal esto ?
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 09/16/2013 - 19:37
Ahora dirán que el gas lo usaron los policías para perfumar el antro, Jajajajajajaja
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 19:32
Como la ve? Si ellos fueron los que propiciaron la estampida.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio