Publicidad

Personería alerta "riesgo inminente" para algunos habitantes de Usaquén

El ente de control evidenció en un sector de El Codito desprendimientos de tierra.

El Espectador
22 de octubre de 2012 - 10:28 a. m.

Luego de un concepto técnico en terreno, realizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la carrera 6ª entre calles 181 y 181 C, barrio El Codito en Usaquén, se evidenció un “peligro inminente para los habitantes de dicha zona debido al desprendimiento de material y movimientos sectorizados del suelo”.

Frente a esta situación, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, le solicitó al alcalde Gustavo Petro una actuación inmediata en el lapso de tres días para mitigar el problema.

“La conclusión, de que es necesaria una intervención inmediata y eficaz por parte de la Alcaldía Mayor, se da luego de una reunión efectuada en las instalaciones de la Personería con funcionarios de la Administración Distrital y representantes de la comunidad en mención”, dijo el personero.

De acuerdo a la Personería, a pesar de que dicha situación se presenta desde 2010 con conocimiento del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), no hay un estudio de riesgos y propuestas por parte de éste.

El ente de control citó a una mesa de trabajo relacionada con estos hechos para el día viernes 26 de octubre de 2012.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar