Personería de Bogotá atenderá las 24 horas del día

También funcionará los sábados, domingos y festivos.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 04:53 a. m.

La Personería de Bogotá a partir del próximo 1° de marzo extenderá su horario de atención al público. Pasará de laborar 8 horas de lunes a viernes a despachar durante las 24 horas del día, incluso sábados, domingos y festivos.

La novedad hace parte de un proyecto propuesto por el personero Ricardo Cañón, quien asegura que la demanda de servicios por parte de los habitantes de Bogotá sobrepasa los límites de tiempo del actual horario de atención.

Muchos bogotanos, por razones de trabajo u otras ocupaciones, no pueden dirigirse a la entidad después de las 8 a.m., ni antes de las 5 p.m. Además, muchos hechos que vulneran los derechos de los capitalinos suceden precisamente durante horas de la noche en las cuales no tienen a nadie que los oriente y defienda”, señaló Cañón.

Los servicios de la Personería serán prestados en un principio desde su sede central en el edificio de la Calle 21 No. 6-34 y luego en puntos como hospitales, estaciones de Policía, URI y CAI. Más adelante el usuario podrá acudir a cualquiera de estos puntos o solicitar asistencia vía telefónica. Entre tanto, se realizarán visitas a diferentes sitios claves de la ciudad.

Los servicios que prestará la Personería durante ese nuevo horario, y aún en el habitual, consisten en orientación sobre los servicios que presta la entidad: asesoría jurídica, recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR), programación de audiencias de conciliación dentro y fuera del horario extendido, expedición del Certificado de Antecedentes Disciplinarios, seguimiento a la gestión pública y otros.

Con esta medida, el ente de control de la ciudad busca ampliar el alcance de su gestión para salvaguardar el legítimo y real ejercicio de los derechos fundamentales de los bogotanos, así como para garantizar que se cumplan los deberes por parte de autoridades y ciudadanos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar