Personería de Bogotá denuncia más casos de desatención por parte de EPS

Una paciente en grave estado de salud tras detectársele una infección producto de una peritonitis lleva cuatro días esperando ser remitida.

El Espectador
15 de mayo de 2013 - 12:54 p. m.

Martha Isabel Pedreros, de 32 años, ingresó el pasado sábado 11 de mayo al hospital de Bosa II Nivel por una peritonitis. Fue operada el domingo 12 y, tras el procedimiento, desarrolló una infección que obligó al cirujano a remitirla a un hospital de III Nivel.

No obstante, la EPS Humana Vivir, a la cual está afiliada la paciente, manifestó a la misma que no podía autorizar su traslado porque ninguno de los hospitales de III Nivel con los que tiene convenio vigente tiene camas disponibles.

Este miércoles se cumplen cuatro días de la expedición de la remisión y la señora Pedreros continúa a la espera.

El señor Miguel Danilo Lara se encuentra internado en el Hospital La Victoria por un problema de corazón. Requiere con urgencia una perfusión miocardio y aún no ha sido sometido a ella. No pertenece ni al régimen contributivo, ni al subsidiado.

El bebé Ángel David Osorio, de 8 meses de edad, ingresó al Hospital Santa Clara por un problema respiratorio. El Pediatra tratante ordenó una resonancia que todavía no se le ha practicado. Está afiliado a la EPS Humana Vivir.

El paciente Jorge Castellanos, de 74 años de edad, padecía resfriado severo, que se acentuó por haber sido sometido años antes a cirugía de corazón abierto, sufrió el lunes pasado un desmayo y fue llevado por urgencias al Hospital de Bosa II Nivel. Allí se detectó inicialmente una infección respiratoria; este martes se le detectó una infección urinaria. El médico tratante ordenó su traslado a un hospital de III Nivel. La EPS Medical Golden Group dice que no hay camas disponibles.

El joven Esteban David Hernández, de 15 años de edad, sufrió en el colegio un golpe en la cabeza con un balón de fútbol, tuvo pérdida de conocimiento y fue llevado de urgencia al Hospital Bosa II Nivel. El médico ordenó remitirlo a Hospital de III Nivel para la práctica de TAC cerebral. La EPS Caprecom no ha asignado aún el centro de atención.

Al respecto, Caprecom asegura que el menor Esteban David Hernández no se encuentra actualmente afiliado a esa EPS y que sí lo estuvo pero hasta octubre de 2009. Dicen que la Entidad Promotora de Salud  a la cual pertenece es Ecoopsos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar