Personería de Bogotá estudia instrumentos jurídicos para frenar nuevos 'Días sin Carro'

Según Ricardo Cañón, personero de la capital, no hay un transporte público que pueda soportar varios 'Días sin carro y sin moto'.

Redacción Bogotá
23 de abril de 2015 - 10:51 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Personería de Bogotá anunció que estudia y evalúa instrumentos jurídicos para frenar nuevas jornadas del Día sin carro en la capital.

De acuerdo con el personero de la ciudad, Ricardo Cañón, no es adecuado adoptar nuevamente la medida teniendo en cuenta que en Bogotá no existe un óptimo transporte público.

No es aceptable la medida, con la dificultad que tiene hoy en día el transporte público en Bogotá. Hay problemas con las rutas, con las frecuencias (…) No podemos decir que hay un transporte público que pueda soportar varios ‘Días sin carro y sin moto’”, sostuvo el funcionario en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Cañón indicó que ante las especulaciones sobre más jornadas en lo que resta del año, no se descartan mecanismos para evitar que la Alcaldía decrete otro ‘Día sin carro y sin moto’.

“No hay precisión de cuándo habría nuevas jornadas. Ya se empieza a especular si habrá dos, tres, cuatro. Nosotros haremos uso de un instrumento jurídico para evitar que siga ocurriendo”, agregó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar