Personería denuncia que niño de 12 años murió por negligencia del Hospital La Victoria

El ente de control asegura que el personal del hospital respondió con burlas a la intervención de la Personería.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 04:00 a. m.

La Personería de Bogotá a través de su línea 143 recibió llamada del señor Oswaldo Torres Ormanza el día 7 de enero. El usuario solicitaba la intervención del ente de control ante el Hospital La Victoria debido al grave estado de salud de su hijo de 12 años, a quien le practicaron el pasado 4 de enero una hemicolectomía que no fue posible cerrar quirúrgicamente.

En el momento de la llamada el señor Torres manifestó que su hijo expedía mal olor y que no estaría siendo atendido con los cuidados necesarios, requiriendo con urgencia el traslado del menor a una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

La Personería procedió a comunicarse con el Hospital La Victoria y la llamada fue atendida por la enfermera Jefe Nelly Hernández, quien manifestó que le realizarían al niño un lavado intestinal en las horas de la tarde.

“Luego a las 5 de la tarde en el seguimiento al caso, en una nueva comunicación, el personal del hospital respondió con burlas a la intervención de la Personería. Dada la actuación de los trabajadores del hospital la Personería se vio en la necesidad de contactar al gerente Fernando Peña, quien manifestó que a las 8:30 de la mañana del día siguiente se realizaría la remisión a una unidad de cuidados intensivos pediátricos”, señala el informe del ente de control.

El menor fue trasladado al Hospital Santa Clara donde ingresó y no le pudieron realizar la cirugía que necesitaba urgentemente, ya que el Hospital La Victoria no había enviado la historia clínica. El padre del niño tuvo que regresar al Hospital La Victoria a solicitar copia de la historia clínica para lo cual le pusieron obstáculos y tuvo nuevamente que intervenir la Personería para poder obtener el resumen de la misma.

En estas circunstancias de retrasó de la cirugía se produce la muerte del menor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar