Publicidad

Personería destituyó e inhabilitó por 12 años a funcionario del Acueducto

La decisión se adoptó en audiencia pública en primera instancia y puede ser apelada.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 02:33 p. m.

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 12 años para desempeñar cargos públicos a Héctor Manuel Monroy Moreno, profesional especializado de la Dirección de Servicios Técnicos de la Empresa de Agua, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), por alterar los datos de los resultados de pruebas de homologación de medidores en un proceso de licitación de compra de 160.000 contadores de agua.

Según el ente de control, el funcionario público ordenó que no se difundieran los resultados de las pruebas practicadas el 23 de agosto de 2013 con el fin de proceder a alterar dichos resultados al día siguiente 24 de agosto, disponiendo además que se diera por terminado el proceso contractual, inobservando el cronograma fijado sin que esa decisión hubiese sido socializada con los representantes legales de las firmas oferentes, ni los veedores de la propia empresa tal y como se había dispuesto en el comité industrial.

Las faltas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo porque se habrían cometido en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo.

En la misma decisión se exonera a Diana Lorena Gómez Zuluaga, gerente Corporativa de Servicio al Cliente de EAB y a Tito Yate Aroca, Técnico del Laboratorio.

La investigación consideró que el servidor podría estar incurso en un delito informático, cuando sin estar facultados para ello alteren o supriman datos informáticos, o un sistema de tratamiento de información o sus partes. Por eso, el Ministerio Púbico Distrital también envió copia a la Fiscalía General de la Nación para que determine si el funcionario incurrió en algún delito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar