Publicidad

Personería investigará “tufillo de extorsión” denunciado por alcalde de Kennedy

El ente de control lo citó para que ratifique sus denuncias y aporte pruebas.

Redacción Bogotá
20 de mayo de 2014 - 08:39 p. m.
Personería investigará “tufillo de extorsión” denunciado por alcalde de Kennedy

Ante la sanción de destitución e inhabilidad por 11 años impuesta por la Personería de Bogotá, en primera instancia, a Luis Fernando Escobar, actual de la Localidad de Kennedy, por irregularidades en un convenio con la Fundación para el Desarrollo de la Educación, la Salud y una Nueva Cultura de Vida en Colombia (Fundesco) por $350 millones, el abogado del funcionario insinuó una supuesta extorsión de que habría sido víctima su cliente para que se modificara el sentido del fallo, afirmación ratificada por el propio mandatario a El Espectador.

El pasado 16 de mayo de 2013, luego de la audiencia de fallo y la queja, el organismo de control dispuso la apertura inmediata de la investigación interna y ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para la investigación penal, respecto de los hechos mencionados por el alcalde local, quien ha sido citado para que ratifique su denuncia y aporte las pruebas de que disponga.

La Personería busca agotar la investigación de manera pronta y sus resultados serán difundidos públicamente, advirtiendo que dicho episodio no tiene nada que ver con el contenido del fallo, el cual será objeto de revisión en segunda instancia, haciendo énfasis que es política indeclinable de la actual administración obrar con apego absoluto a la Constitución y a la Ley.

Por lo anterior, el ente de control acogió la denuncia del mandatario local porque permite ejercer el control interno, para lo cual reitera que espera agotar la investigación de manera pronta, oportuna y cuyos resultados serán difundidos públicamente. Además, para la Personería, este episodio aislado no tiene nada que ver con el contenido del fallo, el cual será objeto de revisión en segunda instancia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar