Publicidad

Personería jala las orejas al Distrito por desplazados que se tomaron Plaza de Bolívar

El personero Ricardo María Cañón asegura que la Administración Distrital no actuó oportunamente para preservar el orden.

Redacción Bogotá
21 de mayo de 2014 - 08:34 p. m.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, dijo que lamenta los hechos que se presentaron en la noche de este martes durante el desalojo de los desplazados que ocupaban con carpas la Plaza de Bolívar desde hace diez días para pedir al Gobierno soluciones a su situación, pero rechaza la utilización de niños en las protestas y tomas.

“Si bien es mucho mejor que los ciudadanos protesten en los espacio públicos y busquen respuesta a sus problemas de esa forma y no de manera violenta, no pueden institucionalizarse las tomas de espacios públicos como mecanismo de reclamo, independientemente de la protesta”, dijo.

La Personería agregó que esa “institucionalización” se propicia cuando la Administración no actúa oportunamente para preservar el orden. "Las protestas no deben ser disculpa para ocupar de manera indefinida los espacios públicos, los cuales deben ser preservados y respetados", reiteró.

Cañón dijo que las órdenes de los desalojos son dadas por la Administración, pero no se puede dejar prolongar esas ocupaciones en el tiempo. “Se debe actuar de manera oportuna porque después se complica. Al dejar pasar el tiempo y no actuar se termina con acciones tardías afectando la integridad de personas que se oponen con fuerza al desalojo”.

La Personería hace presencia para evitar desmanes, pero es difícil que no se presenten problemas en esas circunstancias, por eso es tan importante actuar oportunamente y hacer respetar la Constitución y la Ley de manera rápida, agregó el personero.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar