Publicidad

Personería pide agilidad para solucionar problema de colegios por concesión

El ente de control dice que la Secretaría de Educación no avanza en el tema.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 02:48 p. m.

Ante la falta de respuesta concreta por parte del secretario de Educación, Óscar Sánchez, sobre la definición de la continuidad o no del sistema de colegios por concesión fue levantada la Audiencia Pública de Requerimiento Ciudadano que se realizó en las instalaciones de la Personería de Bogotá, con la presencia de padres de familia, docentes y alumnos.

De nada valieron las solicitudes de la comunidad educativa y el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, a la Secretaría de Educación, de una definición del futuro del programa que cobija a cerca de 40 mil estudiantes, al punto que la reunión se tuvo que reprogramar para el próximo 30 de abril, a la espera de una decisión final sobre el tema.

Los padres de familia salieron inconformes con la indefinición de la Secretaría y las evasivas a una respuesta concreta, pero quedaron esperanzados en la promesa de Óscar Sánchez de tener por fin una decisión a finales del presente mes.

Por su parte, la Personería pidió que sea cual sea la respuesta sobre el futuro de los colegios por concesión, la decisión debe contener las razones, el cómo y el cuándo y debe ser divulgada con suficiente anticipación a toda la comunidad involucrada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar