Publicidad
Bogotá 22 Feb 2013 - 12:40 pm

Obras de valorización

Personería pide a Petro precisar su petición de investigación por valorización

La solicitud fue hecha por el personero Rocardo María Cañón.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/personeria-pide-petro-precisar-su-peticion-de-investiga-articulo-406361
    http://tinyurl.com/lwrm7pa
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador
Ricardo María Cañón, personero de Bogotá.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, solicitó al alcalde Gustavo Petro informar al Ministerio Público Distrital y a la ciudadanía “los hechos y circunstancias de los que usted tiene conocimiento y por los cuales considera pertinente adelantar una investigación de cómo se hizo la lista de obras de valorización en el Concejo Distrital de 2005”.

La petición, a través de una carta, se realizó luego de un mensaje del alcalde, vía Twitter, emitido en la mañana de este jueves, en el que pide investigar cómo se hizo la lista de obras de valorización en el Concejo Distrital de 2005.

“Como usted bien lo sabe, es deber de todo servidor público no ocultar información sobre faltas disciplinarias de las cuales tuviere conocimiento sino, por el contrario, proceder a denunciarlas, como lo dispone el Código Único Disciplinario”, preciso el personero Distrital.

El alcalde Gustavo Petro expedirá un acto administrativo para aplazar el cobro de la segunda fase de valorización. Se espera que la suspensión sea por dos meses mientras el Concejo de Bogotá estudia, debate y aprueba la modificación del acuerdo 180 de 2005, con base en un proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital.

A pesar de los anuncios del burgomaestre capitalino, siguen las protestas en varios sectores de la ciudad en donde los bogotanos se manifiestan en contra de lo que han calificado como un “desmedido cobro”. Dicen que no se debe suspender el cobro sino revocarlo porque les están cobrando, en algunos casos, obras que ya están construidas desde hace varios años.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 02/24/2013 - 22:24
y de que vive el hampa del CONCEJO ?? la ley 970 exige que tengan actualizada su declaración de renta y bienes en INTERNET Como la ley 412 convención de la OEA anticorrupción les exige a parlamentarios y diputados, de argentina, chile, brasil, y allá publican - sus declaraciones de renta SIN PROBLEMA ALGUNO. así descubrieron el enriquecimiento ilícito de los KiTCHNERS
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 02/24/2013 - 21:48
pregúntenle señor PËRSONERO CAÑON. exfuncionario de la personeria, a la CORRUPCION del CONCEJO del año 2005, como PÄTRICIA MOSQUERA de la U, a,jose juan rodríguez, cuyo padre es AMIGO personal de CARRANZA. la CORRUPTISIMA CONSERVADORA; SOLEDAD TAMAYO,- como escogieron las OBRAS DE VALORIZACION; -y a los funcionarios del IDU de la epoca del EXDIRECTIVO DE LA CUT; DEL POLO LUCHO GARZON hoy en el partido verde, hy ademas pregúntenle como firmo el contrato de la fase III de transmilenio, ojala, hablen JULIO GOMEZ; TAPIA; DAVILA; de la responsabilidad principal de varios CONCEJALES; en CARRUSELES DE ROBO Y CORRUPCION y ahora son los contribuyentes, los que deben pagar por la honesta labor de CONCEJALES; ??? señor CAÑON; la procuraduría, puede ayudarle
Opinión por:

Lord Byron

Vie, 02/22/2013 - 21:58
Ese personero, SEÑOR DON NADIE, debe respetar gústele o no al SR ALCALDE elegido por una mayoría de BOGOTANOS y al que no le guste el alcalde de malas PETRO PRESIDENTE.
Opinión por:

muy preocupado

Vie, 02/22/2013 - 20:37
Típico del archibribón alcalde, echarle la culpa de sus cagadas a otras personas. En lugar de solucionar los problemas, no pasa dia en que no este "trinando". Fuera con este alcalde incompetente, improvisador y déspota. Ciudadanos inconformes, árbol que nace torcido, nunca su tronco endereza. la estulticia de este alcalde no tiene límites y antes de que la siga cagando es necesario sacarlo de la alcaldia. VIVA LA REVOCATORIA DEL MANDATO. Gustavo Petro es un imbécil que no es apto ni para administrar un parqueadero, si sigue como alcalde, seguirá robandonos a todos.
Opinión por:

ANTONION

Vie, 02/22/2013 - 17:49
ES PERTINENTE QUE SE DISCUTA ESTE ASPECTO DEL COBRO. SE SABE QUE POR LA ÉPOCA EN QUE SE LLEVÓ EL ACUERDO AL CONCEJO, LOS TÉCNICOS DEL IDU, EN EL ÁREA DE PLANEACIÓN NOCONOCÍAN BIÉN LAS NECESIDADES DE BOGOTÁ. ERA UNA SEÑORA EXTRANJERA. POR OTRO LADO LOS JAPONESES HABÍAN HECHO UN ESTUDIO DE PLAN MAESTRO DE TRANSPORTE QUE POR EL TIEMPO DE PEÑALOSA LO IMCORPORARON EN EL POT CON MODIFICACIONES. POR ESO EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL POT APARECE UNA LISTA DE LA PRIORIZACIÓN DE LAS OBRAS VIALES. ESTA LISTA SE ENTENDÍA QUE SE HARÍA DE MANERA MASIVA, PERO NO FUE ASÍ QUE PASÓ; BOGOTÁ VIENE CAMBIANDO Y LOS BRUTICOS DEL IDU SIGUEN LA LISTA DEL POT. CRASO ERROR. LO QUE SE REQUIERE ES HADER MUCHOS PUENTES PARA QUE FUNCIONE EL SITP. OJALÁ DEJANDO MUCHOS COTROLES PARA LA SEGUIRIDAD DE LOS PEATONES. PETRO LOCO.
Opinión por:

ZATZA

Vie, 02/22/2013 - 17:16
La verdad fue El Consejo el que creo y aprobó el impuesto de valorización. Con todas las falencias que ha demostrado tener. No veo como El Consejo pretenda posar ahora de indignado. Además de que lo hizo en el año 2005. Nunca presento objeciones sobre ello. Si no hubiese sido por los ciudadanos, ni se hubieran inmutado. El Consejo tiene una responsabilidad política que no ha asumido.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 02/24/2013 - 21:54
que cinismo la CONCEJAL compradora de votos patricia mosquera, ahora con la edil tramposa de usaquen, OLAYA, . incentivando la " quema de recibos de valorización ", cuando esa concejal en el año 2005, APROBO con la concejal maria victoria vargas LIBERAL; el cobro de la valorización. ahora, PIENSEN BIEN ANTES DE VOLVER A VOTAR por esas MUJERES DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO..- y se visten y desvisten de DIGNAS, que oprobio, al genero femenino, mayoritariamente HONESTO; trabajador y responsable de sus hijos y esposos, pero estas VIVORAS de la CORRUPCION PUBLICA;- deben los ciudadanos no volver a votar por ellas y expulsarlas a las mazmorras
Opinión por:

El Rey de la Selva

Vie, 02/22/2013 - 16:56
Señor personero, usted donde esta parao; es el Concejo distrital quien hizo el acuerdo en el 2005, es al concejo quien corresponde modificar tal acuerdo; porque se va lanza en ristre contra el ALCALDE, parece bastante pendenciero Usted.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 02/24/2013 - 22:02
CAÑON elegido por el CONCEJO; se gasta al año casi $70 mil millones en la personeria de bogota, cuanod fue personero delegado para movilidad, cosa curiosa, nada notable hizo, por eso la CORRUPCION de la Personeria, paga con nombramientos, y acciones distractoras de la PROPIA RESPÖNSABILIDAD de los CONCEJALES como SOLEDAD TAMAYO; . DURNA SILVA; GARCIA ZACIPA; SEVERO CORREA; el que Manejo el hospital de Bosa, que inmoralidad administrativa, , CIUDADANOS DE BIEN no vuelban a votar por es gente, diganle a tod el mundo por la red , que ellos fueron los verdaderos responsables de la CAOTICA e INJUSTA VALORIZACION-- no dejar de lado los del POLO; igual de COMPLICES, son un afrenta para el pueblo
Opinión por:

filokiller

Vie, 02/22/2013 - 16:36
los medios tiene convencidos a una cantidad de foristas que la valorizacion la aprobo petro hace 5 años. que facil es manipular a la gente en este pais.
Opinión por:

filokiller

Vie, 02/22/2013 - 16:35
este personero es plata mal gastada. solo se dedica a investigar los que los politqueros corruptos le solicitan, de lo demas no sabe nada y como dice el procurador cuando encuentra pruebas de sus amigos, entonces dice que: hay dudas razonables. si petro denuncia lago puede terminar en la carcel, porque para este señor lo grave no es el delito, lo grave es como lo supo.
Opinión por:

mrmulligan

Vie, 02/22/2013 - 14:35
revisen y comparen los que les estan cobrando en el recibo con lo que dice la pagina del idu sobre su predio, las cifras son diferentes y en casi todos los casos, el recibo llega por mas de lo que dice la pagina del idi
Opinión por:

inessanchez

Vie, 02/22/2013 - 14:37
El impuesto de valorización, tal como se está cobrando, es IDEA DEL INEPTO PETRO, que quiere que los ricos paguen, solo por ser ricos, millonadas, por obras que no valorizan sus bienes para nada y que, además, a pesar de ser ricos, viven en barrios con PÉSIMAS VÍAS. El que diga lo contrario es un IDIOTA INÚTIL.
Opinión por:

christian77

Vie, 02/22/2013 - 17:15
tanta ignorancia de inessita reunida en un sólo comentario......definitivamente "no tiene precio".
Opinión por:

largavidaauribe

Vie, 02/22/2013 - 16:27
POLITIQUERA DE TRES BOLIVARES ......... LEA ANTES DE ESPUTAR
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/22/2013 - 15:16
SU IGNORANCIA APABULLA ..... el cobro de valorización NO ES UN IMPUESTO, es una contribución....... jajajajajajajaja que es idea de Petro? ...... jajajajajajjajjaja .... hace rato no leía tanta ignorancia junta. ACASO NO SABE LEER????? el cobro fué determinado por el Concejo en el ano 2005 ....... jajajajajajajaja ..... por favor!!!! al menos lea un poquito.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Vie, 02/22/2013 - 14:14
rOcardo.. el Roquero! que pasa con esa edicion de noticias!!!
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 02/22/2013 - 13:50
QUE NOS COBREN LA VALORIZACION QUE QUIERAN, PA' ESO TODOS LOS COLOMBIANOS TENEMOS SUELDO DE CONGRESISTAS. PERO NO SOMOS ESCORIAS MISERABLES QUE VIVEN DEL HAMBRE Y LA MISERIA DEL PUEBLO IGNORANTE
Opinión por:

largavidaauribe

Vie, 02/22/2013 - 13:45
SI ALGUNO SABE EL TELEFONO DE ARISMENDI: -- FAVOR LLAMARLO, QUE POR AHI LLEGARON UNAS BARREDORAS Y NAIDE INJORMA JAJAJAJAJA
Opinión por:

largavidaauribe

Vie, 02/22/2013 - 13:42
SEÑOR VICEFISCAL PERDOMO : DESDE OCTUBRE DIJO EN LA W QUE PARA MEDIADOS DE DICIEMBRE COMENZARIAN LAS CAPTURAS DE LAS RATAS DEL CONSEJO ..............??? QUE PASARA ........???
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 02/24/2013 - 22:17
El carrusel de la contratación lo dicen GOMEZ; TAPIAS; DAVILA; y otros bandidos de la administracion poublica- segundones del hampa de cuello blanco, lo concibieron apoyaron, y acompañaron CONCEJALES;de bogota- por eso hay afan de justicia de la FISCALIA; , que hace un duran silva en el CONCEJO, un JORGE SALAMANCA ?? ojala JUECES; no le dilaten a la fiscalia, la lectura del escrito de acusación y las medidas de rigor, que demandan las VICTIMAS; todos los contribuyentes de la ciudad
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 02/22/2013 - 13:53
VOS SOS BOBO O QUE, eso es carreta barata de esos idiotas pa' tener contento al ignorante pueblo
Opinión por:

POLLONCITO

Vie, 02/22/2013 - 13:29
CON TODO RESPETO SEÑOR PERSONERO MANO DURA MANO DURA NO HAY QUE DEJAR IMPUNE A NADIE!!
Opinión por:

teddynevada

Vie, 02/22/2013 - 13:15
Como que se asustò el Personero Distrital, con el anuncio del Alcalde Gustavo Petro de realizar dicha investigaciòn. Le interesa al Personero conocer cuales serìan los alcances de la indagaciòn, puesto que lo mas probable es que en ella estèn involucrados exconcejales y concejales actuales que lo eligieron a èl como Personero de bolsillo. Este personaje saba muy bien que cuando se trata de investigaciones, Gustavo Petro llega hasta las ùltimas consecuencias, y no come de amenazas; asì que concejales, a pararse duro que se viene otro escandalo, apèndice del carrusel de las contrataciones
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/22/2013 - 13:03
Claro, ahora este cafre ojos de sapo de Petro se lava las manos y seguro le da por decir que fue el que descubrio todo.
Opinión por:

christian77

Vie, 02/22/2013 - 13:36
Areopagita piensa q el impuesto de valorización lo impuso Petro......por favor no discutir mas con este IGNORANTE.
Opinión por:

teddynevada

Vie, 02/22/2013 - 13:18
Asì serà aereopajita.
Opinión por:

gerardoernesto53

Vie, 02/22/2013 - 12:55
Tanto Petro como los consejales son unos payasos. Aplazan la decision por una razon muy simple: el pueblo se calma, se le sigue enganando, se le cambia la formula y listo el pollo. terminan cobrandonos los mismo. Ahhhh que hp que son todos ellos
Opinión por:

teddynevada

Vie, 02/22/2013 - 13:19
Te aseguro Gerardo que esta vez no va a ser asì. Muchos exconcejales y concejales actuales resultaran untados de la mierda que ellos mismos fabricaron. Le llegò la hora del desquite a Petro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio