Personería pide a Petro precisar su petición de investigación por valorización

La solicitud fue hecha por el personero Rocardo María Cañón.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 12:40 p. m.
Ricardo María Cañón, personero de Bogotá.
Ricardo María Cañón, personero de Bogotá.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, solicitó al alcalde Gustavo Petro informar al Ministerio Público Distrital y a la ciudadanía “los hechos y circunstancias de los que usted tiene conocimiento y por los cuales considera pertinente adelantar una investigación de cómo se hizo la lista de obras de valorización en el Concejo Distrital de 2005”.

La petición, a través de una carta, se realizó luego de un mensaje del alcalde, vía Twitter, emitido en la mañana de este jueves, en el que pide investigar cómo se hizo la lista de obras de valorización en el Concejo Distrital de 2005.

“Como usted bien lo sabe, es deber de todo servidor público no ocultar información sobre faltas disciplinarias de las cuales tuviere conocimiento sino, por el contrario, proceder a denunciarlas, como lo dispone el Código Único Disciplinario”, preciso el personero Distrital.

El alcalde Gustavo Petro expedirá un acto administrativo para aplazar el cobro de la segunda fase de valorización. Se espera que la suspensión sea por dos meses mientras el Concejo de Bogotá estudia, debate y aprueba la modificación del acuerdo 180 de 2005, con base en un proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital.

A pesar de los anuncios del burgomaestre capitalino, siguen las protestas en varios sectores de la ciudad en donde los bogotanos se manifiestan en contra de lo que han calificado como un “desmedido cobro”. Dicen que no se debe suspender el cobro sino revocarlo porque les están cobrando, en algunos casos, obras que ya están construidas desde hace varios años.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar