Publicidad

Personería rechazó creación de centros de atención para drogadictos

El personero Distrital, Ricardo Cañón, dijo que es legalmente inviable.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 02:47 p. m.
Ricardo Cañón, personero de Bogotá. Foto: El Espectador
Ricardo Cañón, personero de Bogotá. Foto: El Espectador

La creación de los Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (CAMAD), propuesta recientemente por el alcalde Gustavo Petro es legalmente inviable, manifestó el personero de Bogotá, Ricardo Cañón.

“No nos podemos imaginar al Estado consiguiendo la droga, cómo la consigue, de dónde la saca, cómo la suministra, cuando todo eso está prohibido”, dijo el personero.

Agregó que uno de los errores de la propuesta del alcalde es que “él lo vincula directamente con un tema de seguridad, cuando inicialmente el tema debe ser tratado como un tema de salud pública”, y concluyó que “en los colegios públicos debe haber una política absolutamente clara y juiciosa de prevención, para que los muchachos no caigan en esta trampa mortal. Eso siempre lo hemos enunciado pero no existe política clara de ejecución; siempre anunciamos prevención pero ésta no existe.”

Puntualizó en que la drogadicción en Bogotá ha colapsado y crear Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (CAMAD), es abordarlo parcialmente sin estrategia ni política de prevención ni atención a la enfermedad.

“Sumarle nuevas responsabilidades al sistema de salud de la ciudad, que ya está en graves problemas financieros y de atención a los usuarios, no pareciera lo más indicado; es necesario primero hacer prevención y atención integral en salud pública a los drogadictos, pero de acuerdo con lo establecido en la Ley 1566 de 2012”, subrayó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar