Pese a cuestionamientos, Petro dice que recolectores de basura están bien mantenidos

El alcalde de Bogotá asegura que la flota cumple con las especificaciones que demanda el aseo de la capital.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2014 - 08:02 p. m.
Pese a cuestionamientos, Petro dice que recolectores de basura están bien mantenidos

Pese a los cuestionamientos que han surgido en los últimos días, como por el ejemplo el que hizo la Contraloría de Bogotá hace 10 días acerca de la pérdida de 247 llantas de repuesto de los camiones compactadores de basura, el alcalde Gustavo Petro asegura que la flota de recolectores está bien mantenida.

El burgomaestre señaló que después de casi dos años de implementado el nuevo esquema de aseo la flota comprada por el Distrito está cumpliendo con su labor.

"En diciembre se cumplen dos años con la mitad del aseo de la ciudad, es decir, la empresa más grande de aseo de Colombia. Entonces en dos años ¿se dañó la flota? Tuvimos problemas con el mantenimiento y yo mismo cuestioné en la junta directiva del Acueducto la forma, la cambiamos y funcionó", sostuvo.

Petro anunció que a partir de diciembre habrá cambios tecnológicos, no porque la flota no sirva, sino porque el aseo de la ciudad es anacrónico por culpa de la privatización. "Ahora los ciudadanos van a mirar, a sentir y a beneficiarse de que es una empresa de aseo de verdad moderna en el siglo XXI".

Por la pérdida de llantas de repuesto la Contraloría de Bogotá determinó un presunto detrimento patrimonial por más de 436 millones de pesos luego. El hallazgo se suma a tres procesos de Responsabilidad Fiscal que adelanta el ente de control por cuantía superior a los 83.084 millones de pesos relacionados con el alquiler sobredimensionado de equipos y maquinaria para la prestación del servicio de aseo ($33.434 millones), alquiler de maquinaria y mano de obra ($26.273 millones) e irregularidades en el pago de combustible para camiones recolectores de basura ($23.503 millones), procesos relacionados con la implementación del esquema para la recolección de residuos sólidos en la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar