Publicidad

"Pese a dificultades administrativas heredadas, avanza política social en Bogotá"

Así lo señaló la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 06:00 p. m.

La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, señaló que las cifras demuestran que, pese a las dificultades administrativas heredadas, la política social de Bogotá avanza por buen camino. Entre otros indicadores, la funcionaria destacó que a 30 de junio la entidad alcanzó un 50% de la ejecución presupuestal para este año.

“Un ejemplo de ello es el aumento de cobertura en la atención a Primera Infancia en el marco del Programa de Atención Integral, Ser Feliz, Creciendo Feliz y a través de sus distintas modalidades. En el ámbito familiar, se pasó de 1.200 niños atendidos en el primer semestre de 2012 a 21.466 al finalizar el primer semestre de este año”, indicó.

Agregó que en el ámbito institucional se pasó, en ese mismo periodo, de 51.940 a 61.255. “Es decir, en un año la SDIS ha creado 30.781 nuevos cupos para los niños de la ciudad. Así mismo, la administración ha dado un vuelco al modelo de atención de las casas vecinales, aliadas en el desarrollo infantil, y corresponsables de un modelo mixto de atención con carácter comunitario. Para afianzar este modelo, se generaron 63 contratos de corresponsabilidad y la operación pedagógica fue asumida directamente por la SDIS”.

En este sentido, puntualizó en que en el proceso de implementación de la estrategia Seguridad Alimentaria y Nutricional “los comedores comunitarios se transformaron y ahora la seguridad alimentaria es garantizada a 205.341 personas a través de las modalidades de comida caliente servida (132.485), Bonos Canjeables por Alimentos (16.571) y Canasta Complementaria (56.285)”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar