Publicidad

Pese a ley seca, bares de Bogotá sí pueden abrir este jueves

La aclaración del Distrito se da luego de varios cuestionamientos de Asobares.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2014 - 01:22 p. m.
Pese a ley seca, bares de Bogotá sí pueden abrir este jueves

En diálogo con Blu Radio, Camilo Ospina, representante de Asobares en Bogotá, criticó la medida del gabinete del alcalde Gustavo Petro Urrego de decretar ley seca en toda la capital de la República hasta las 6 de la mañana del viernes.

Hoy se le despeja la ciudad a los vándalos e ilegales que venderán licor en maletas y mochilas”, indicó Ospina al asegurar que con la medida se verán afectados más de 500 mil personas. “En 2010, cuando se decretó ley seca en tres oportunidades, hubo pérdidas de 62 mil millones de pesos. En este mes ya van dos restricción de este tipo”.

Luego de que Ospina asegurara que la Policía Metropolitana ha obligado cerrar algunos bares, el secretario de encargado del Gobierno de Bogotá, Milton Rengifo, dijo en Blu Radio que los establecimientos comerciales podrán abrir durante y después del partido Colombia – Costa de Marfil porque la ley seca sólo aplica para la venta de alcohol.

La restricción únicamente opera para la venta de bebidas embriagantes”, dijo el funcionario al responder una inquietud de Camilo Ospina, representante de Asobares.

El representante de Asobares había denunciado que en medio de la ley seca, que ha implementado la Alcaldía de Bogotá, las autoridades han prohibido abrir los establecimientos pese a que no se vendan bebidas embriagantes.Por un lado el decreto dice que se prohíbe la venta y consumo de alcohol pero por otro lado la Policía está pasando por todos los establecimientos diciendo que no es posible tenerlos abiertos”, dijo Ospina.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar