Publicidad

Pese a orden de Distrito, Color Run dice que carrera se mantiene

La carrera estaría programada para el próximo 1 de diciembre.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 08:53 p. m.
Pese a orden de Distrito, Color Run dice que carrera se mantiene

Los organizadores de la carrera Color Run emitieron este jueves un comunicado de prensa en el que aseguran que la carrera sí se llevará acabo.

La Alcaldía de Bogotá había señalado que los organizadores radicaron la solicitud del evento nueve días antes de su realización y no 30, como indica la norma, y por eso anunciaron que el permiso les fue negado y que el próximo 1° de diciembre no habrá carrera.

Sin embargo, en el comunicado dado a conocer este jueves Color Run señala que el primer radicado para solicitar la carrera en Bogotá “se emitió con más de un mes y medio de anticipación a la fecha”.

“La fecha para la segunda carrera en Bogotá fue aprobada por entes deportivos, hace más de dos meses, y de esta manera comenzaron los trámites exigidos, acorde con la ley del Distrito”, agrega el comunicado.

Sin embargo, el asunto para la negación del permiso por parte del Distrito no fue sólo un asunto de tiempos. La Alcaldía argumentó que “en el desarrollo de la carrera The Color Run se causaron daños al espacio público y el Distrito tuvo que incurrir en gastos de aseos entre otros que no fueron cubiertos en su momento por los organizadores del evento y tan solo tres meses después fueron retribuidos a la ciudad”.

En ese sentido, los organizadores señalan que “las entidades distritales solicitaron pagos anticipados, los cuales se realizaron con el único interés de seguir la normatividad y exigencias por parte de las entidades encargadas”.

Así mismo, señalaron que “con el fin de garantizar un mejor aseo y agilizar el proceso de recolección de basuras después de la carrera, se contrató a la Empresa Aguas de Bogotá por un valor superior al de la primera fecha The Color Run en Bogotá”.

El 8 de septiembre de este año fue la primera carrera The Color Run que vio Bogotá. En un comunicado divulgado por los organizadores después de la carrera, se aseguró que” The Color Run, como en todas sus ediciones, realizó los trámites necesarios para garantizar devolverle a la comunidad su ciudad limpia y no solo contrató un ente que garantizara dicho compromiso, sino que además dio la indicaciones sobre el adecuado manejo del polvo natural que se usa en sus eventos. Lamentablemente y por motivos ajenos a su voluntad, en la edición Bogotá este compromiso solo fue posible cumplirlo horas después de lo pactado”.

Otra cosa, sin embargo, dice la Alcaldía de Bogotá. En esa primera versión una parte de la ciclovía, entre la carrera 15 y la calle 85, se utilizó para esta carrera 5K, pero el estado en que quedaron las calles despertó indignación de la ciudadanía en redes sociales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar