Publicidad
Bogotá 12 Mar 2013 - 7:03 am

Valorización en Bogotá

Petro acusó al Concejo de haber ratificado cobro de valorización

Aún hay zozobra frente a lo que sucederá con ese cobro en la ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 171Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-acuso-al-concejo-de-haber-ratificado-cobro-de-val-articulo-409767
    http://tinyurl.com/md54us2
  • 0
insertar

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, acusó al Concejo de la capital de haber mantenido el mismo cobro de la valorización.

Aunque la idea del alcalde era no cobrar ese tributo a los estratos 1 y 2, Petro dijo que el cabildo hizo caso omiso al llamado de la Administración Distrital.

Ante pedido de derogatoria por parte la alcaldía, lo que el Concejo hizo fue ratificar el acuerdo 180 y 451 de cobro de valorización”, aseguró.

El alcalde anunció que dará la batalla jurídica y política por cambiar el cobro de la valorización aprobado.

“El gobierno buscará estrategia jurídica para evitar las injusticias por cobros de valorización ratificados por el Concejo”, señaló.

De hecho, Petro recordó que mucho concejales del Partido de La U, partido del promotor de su revocatoria, el representante Miguel Gómez Martínez, votaron mantener el polémico cobro.

"¿Por qué el jefe de la revocatoria no les dice a los ciudadanos qué piensa de sus copartidarios que han ratificado el cobro de valorización?”, insistió.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

a65554321

Jue, 03/14/2013 - 18:14
La gente sabe que petro paso una propuesta para eximir del pago a los ciudadanos de estrato 0, 1, y 2. Así que tiene que preguntarle al concejo por que no la aprobo.
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 03/13/2013 - 13:06
PETRO es una RATA CORRUPTA POLITIQUERO DE MIERDA como cualquiera otro.... de donde ssacaron que este malnacido criminal es un angelito?
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 03/13/2013 - 13:04
es que acaso el estrato 1 y 2 NO haces uso de las calles.... que maricada estratos 0, 1 y 2 quieren vivir de gorra, nunca pagar ni un peso por nada.... que buen negocio ser pobre....
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 03/13/2013 - 13:02
Ese dedito es para que petro se lo meta por el culito arriba...
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 03/13/2013 - 13:00
PETRO RATA INMUNDA...
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mie, 03/13/2013 - 09:55
El pueblo de a PIE ya sabe quien es el que ordena el cobro de valorización en la ciudad, EL HONORABLE CONCEJO DISTRITAL, el ALCALDE esta de acuerdo en que los estratos 0, 00, 1 y 2 no deben pagar este tributo, pero los concejales quieren sacarle la lengua con todo y mamon a todo el pueblo sufrido y necesitado.
Opinión por:

jaime paez

Mar, 03/12/2013 - 20:10
Srs. del Espectador los participantes en este foro no podemos permitir la participación en este espacio de sujetos carentes de educación, incumpliendo las normas de uso establecidas por el defensor del usuario.
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 03/13/2013 - 13:02
VEAN este idiota... que nadie entre al foro a habalr la verdad de le RATA DE GUSTAVO PETRO... jajjaja por favor NO digana la verdad de este delincuente.....
Opinión por:

esmerildero

Mar, 03/12/2013 - 17:41
Si todos usan a Bogotq como habitantes todos deben pagar impuestos y como los mas beneficiados son los estratos 1 y 2 que sean quienes mas paguen o sino a vivir en vene-cuba. Cuando de impuestos ilegales, caros e injustos como los planeados y ejecutados en las tres ultimas alcaldias de Bogota se trata, no habra ninguna reversa en favor de los ciudadanos q realmente son u honorables o pendejos y pagan cumplidamente las ordenes de estos tiranos, ladrones, desfalcadores, estafadores. Si el crimen organizado de la politica, terroristas, guerrilleros en especail las farc, narcos, delincuencia comun y todo tipo de alimañas confiaron todos a ojo cerrado en el maxime cerebro criminal para q les administrara sus bienes y les eligiera a garzon, moremo y petro como us tapafaltas, sabian q contaban con el ladron, estafador, criminal q domina a la perfeccion desde crimenes menores hasta internacionales y los mas depravados, q el cerebro criminal como la maquina de crimen q es, se conoce todas las modalidades nacionales, pueblerinas, citadinas, internacionales para lavar billones, para causar panico a todas las economias, para dejar en la absoluta ruina a personas, emrpesas, desfalcar naciones enteras etc, y sabian q sus planes jamas fallan, Sabian q el cuadraria a la perfeccion lo de los desfalcos, lso fraudulentos contgratos con el estado, lo de supuestas obras en Bogota q nunca se realizaran para bien de la ciudadanai de ningun estrato solo le importa la narco-construccion privada con el aval politico de este gobierno y de la izquierda. Asi q no se hagan ilusion de rebajas de impuestos, devolucion de los billoens q se robaron desde la alcaldia de garzon, y menos q algun dia se vea culminada y perfectamente sin sobrecostos hasta de diez veces una sola obra en Bogota y menos en la alcaldia del mas inepto gobernante, ladron, desfalcador el genocida, piromano, guerrillero, del gustavo petro.
Opinión por:

Dalpin

Mie, 03/13/2013 - 14:51
No OLVIDES que 5' 000.000 de colombianos viven en Venezuela ó Vene-cuba, como tu la llamas, y por nada en el mundo quisieran devolverse para el el país MÁS FELIZ DEL MUNDO.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 16:40
A PETARDO PETRO YA NO LO QUIEREN NI LAS HIENAS ROJAS VENECAS. TANTO ASÍ, QUE LE IMPIDIERON LA ENTRADA AL RECINTO DONDE SE ENCONTRABA EL CADÁVER DE CHÁVEZ Y LE TIRARON LA PUERTA EN SU FEA CARA. ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! ___ www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-409812-petro-no-dejaron-entrar-academia-militar-despedirse-de-chavez
Opinión por:

creativoalex

Mar, 03/12/2013 - 16:14
Sean serios Maricas consejales de mierda. Y usted petro, deje de darselas de víctima, asuma esta alcaldía con berraquera, o entonces para que se metió en esto si se iba a estar disculpando a toda hora. Y ustedes bogotanos, para que eligieron esos consejales, exíganle por el que votaron.
Opinión por:

borondo

Mar, 03/12/2013 - 16:12
No Sr Petro, hay muchos que viven en estrato 3, 4 y el 5 que no tienen empleo y por consiguiente no tienen dinero para pagar semejante exageración. El hecho de que una familia viva en estratos diferentes del 1 o el 2 no quiere decir que tenga dinero, hay gente sóla de la tercera edad en esos estratos, hay trabajadores independientes que pueden estar incapacitados y muchos desempleados, lo que está mal es el estatuto de valorización en general y en todo el país, sus reglas parecen sacadas de un partido nazi, pero tengan muy claro que al primer embargo van a generar violencia por que la gente no se va a dejar quitar sus casas, de hecho ya hay planes en contra de la vida de los consejales, ojo con eso !!!
Opinión por:

locierto.

Mar, 03/12/2013 - 14:16
el oido y la pasion, le cierra las entendederas alos lavaperros resentidos,,, ES EL CONSEJO EL QUE APROBÓ el cobro, pero los lavaperros en su inconcienia culpan A PETRO,,,
Opinión por:

Lapuraverdad7

Mar, 03/12/2013 - 13:44
Seamos sinceros duale al que le duela este alcalde no tiene experiencia ni para administrar un parqueadero que se valla para venezuela para que le cierren la puerta en la cara jajajaja
Opinión por:

Lapuraverdad7

Mar, 03/12/2013 - 13:43
La culpa la tuvo el consejo desde 2005 pero el petardo de alcalde durante un año y no hizo nada ni conocer la tarifas que iban a cobrar mucho petardo aureliano.
Opinión por:

Onixx

Mar, 03/12/2013 - 13:36
Lo triste es pagar y pagar y pagar hasta por respirar y ver que la ciudad esta cada día mas sucia, insegura, fea, pobre, ... espantosa, vamos para atrás a pasos agigantados. Por otro lado, cualquier cobro que se genere debería ser para TODOS los ciudadanos, obviamente de manera proporcional a la capacidad de pago de cada uno, pero regalar las cosas es una muy mala práctica que empobrece a un país y hace que la gente se vuelva recostada y perezosa. ... Triste realidad, pero así es.
Opinión por:

Onixx

Mar, 03/12/2013 - 13:21
El cobro de la valorización es un robo a los ciudadanos porque ya nos están cobrando esa "valorización" en el predial.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mie, 03/13/2013 - 10:00
Es una orden del HONORABLE CONCEJO DISTRITAL y los BOGOTANOS tendran que cumplirla sin chistar.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/12/2013 - 13:13
Yo oyeron bogotanos. El concejo ratifico el cobro del que tanto se quejaban y no aprobo el de petro. Después no los quiero ver llorando, ni madreando a Petro, malnacidos.
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 03/12/2013 - 13:05
SAPO ese hijo es tuyo y en la cara se parece a "SUMERCE"
Opinión por:

sam04

Mar, 03/12/2013 - 12:24
Precisamente fue el consejo que aprobo los cobros desmesurados de valorización , actuales y son estos CORRUCTOS DEL CARRUCEL DE LA CONTRATACION, que tampoco permitieron una modificación acorde para estos cobros, todo porque Petro no les da contratos ni esta confabulados con ellos, algo semiliar paso con Mokus. Ojala que para estos sinverguenzas CONSEJALES paguen por el desangre que tuvieron a Bogotá durante los 4 años del Ladron Samuel Moreno, que entre otras cosas son los directos responsables de que Bogotá estuviera como la recibio Petro.
Opinión por:

agualongo

Mar, 03/12/2013 - 12:08
Queda en claro que es el Concejo de Bogotá el que pudiendo derogar esos exagerados cobros en valorización, no lo hizo. La ciudadanía bogotana debe tener la certeza de que el Alcalde no está actuando mal. Quien actúa deliberadamente mal es esa mayoría de concejales que pertenecen a la 'unidad nacional' de Santos. Esos son los responsables de todo este lío social y administrativo contra la capital. Nadie que tenga tres dedos de frente puede achacarle responsabilidad alguna a Gustavo. Los enemigos de Bogotá son los concejales que armaron nueva coalición para no dejar gobernar. Demagogia. Fariseísmo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

lunes100

Mar, 03/12/2013 - 12:06
Se la tienen montada a Petro "¿Por qué el jefe de la revocatoria no les dice a los ciudadanos qué piensa de sus copartidarios que han ratificado el cobro de valorización?” Sesgo Político contra Petro.
Opinión por:

LUIS EDUARDO

Mar, 03/12/2013 - 11:23
Bien por el alcalde, esta visto que el concejo de Bogotá tiene sus intereses particulares. No a la revocatoria Petro lo esta haciendo bien cero basuras cero corrupcion.
Opinión por:

maouser70

Mar, 03/12/2013 - 11:46
Deje de fumar esa basura mas bien, que el esquema de basuras es pura corrupcion y de eso estamos mamados, ni l o que dice el alcalde es lo que paso en el concejo ni el concejo en si es limpio de toda culpa, todos sin excepcion son una partida de hampones, desde su comandante aureliano hasta el ultimo concejal
Opinión por:

Pollete

Mar, 03/12/2013 - 11:02
Petro no patalee más, por qué no se kedó en caracas para q lo embalsamaran, allá quedaría mejor al lado de su mentor. fatal que el Petro siga nombrando gays en las oficinas de la SED, por ejm en la Oficina Disciplinaria nombró al Yordi Real Salinas kien pertenece abiertamente a la comunidad Gay de Bogotá y ese es su único mérito, fatal, no sólo los cobros injustificados que viene realizando esta mula, sino también los nombramientos en las oficinas de la alcaldía, revocatoria ya, no keremos más resentidos, p.ut.as gays ni homosexuales dirigiendo las riendas de la administración distrital, son ineptos, son lo más bajo que ha llegado a la administración, no podemos permitir que sigan con esas mañas, eso fue lo q aprendió petro en el monte, compartir su cambuche con otros guerrillos
Opinión por:

papanaye

Mar, 03/12/2013 - 10:58
Son los mismos concejales de la U; que aprobaron el atraco de los Moreno a Bogota, la gavilla encabezada por el vocero de la comison de hacienda, hoy en campaña; sera pronto citado a imputacion de cargos por la fiscalia por el atraco. Con toda razon pregunta Petro por que el promotor de la revocatoria no se pronuncia sobre la valorizacion... por que no promovio la revocatoria de Ivan Moreno.? por que guaaaardo silencio....? por que les tapo los delitos a los concejales de su partido la U...? El consejo actual con contadas excepciones es la mima cueva de ladrones que hace decadas nos roba. No quieren a Petro, que los denuncio desde el senado..
Opinión por:

elagnostico

Mar, 03/12/2013 - 10:39
Los predios de estrato 1 y 2 que valgan menos de 80 millones no pagan predial. Grande, grande Gustavo Petro. Sin duda el mejor Alcalde que tiene Colombia.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mar, 03/12/2013 - 11:30
Hay personas que pueden tener mas de un predio de menos de 80 millones, ¿no cree?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio