Publicidad

Petro afirma que sistema penal para menores es insuficiente

El Alcalde criticó al Gobierno Nacional porque, según él, no ha sido capaz de brindar instalaciones adecuadas y educación para los menores infractores de la ley.

Redacción Bogotá
22 de noviembre de 2014 - 02:18 a. m.
Petro afirma que sistema penal para menores es insuficiente

 Luego de conocerse las razones de los amotinamientos en el centro de reclusión El Redentor y el traslado de 102 jóvenes a la Cárcel Distrital, el alcalde Gustavo Petro se refirió al modelo de penalización de los menores de edad que cometen actos delictivos.

El mandatario afirmó que las instalaciones que abastece el Gobierno son insuficientes y por ello, se presentan crisis como la de El Redentor y las del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, CESPA, en 2012 (Bucaramanga) y 2013 (Cali).

De igual forma, Petro afirmó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que con el sistema de educación en libertad han ayudado a afrontar las crisis y que éste, debería expandirse a otros centros de reclusión para menores en el país.

“En su momento cuando se discutió la Ley del menor, siendo yo congresista voté en contra, básicamente porque decíamos en ese momento que el Estado no era capaz de brindarle las instalaciones y la educación suficiente a unos jóvenes que siendo menores infringen la Ley y se ha vuelto realidad, el Gobierno no ha sido capaz de tener las instalaciones suficientes”, añadió el Alcalde.

El coronel Aurelio Ordóñez, aseguró que ya han sido recapturados algunos de los 50 jóvenes que se fugaron durante los disturbios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar