Publicidad

Petro antes iba a toros y le pareció convenientemente político oponerse a ellos, dicen en Concejo

Aseguran que la propuesta de la consulta popular antitaurina presentada por el alcalde es “apresurada y mal elaborada”.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2015 - 08:37 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Concejo de Bogotá estudia una propuesta radicada por la Administración Distrital que busca una consulta popular para que los ciudadanos decidan el futuro de las corridas de toros en la capital. Este lunes, el burgomaestre fue criticado desde esa corporación, pues la concejal Lucía Bastidas señala que el alcalde, que antes iba a toros, “le pareció convenientemente político oponerse de la manera que lo ha hecho -eso es incoherente-”.

La cabildante señala que la propuesta presentada por el Distrito es apresurada y mal elaborada. “Las preferencias, gustos e inclinaciones de un alcalde en ninguna parte del mundo tienen por qué enfrentar a los ciudadanos, a sus electores u opositores, por sus aficiones. Lo digo por el proyecto de acuerdo que busca que el Concejo apruebe una consulta popular para que los bogotanos digan en las urnas si están o no de acuerdo con las corridas y novilladas de toros en Bogotá”.

Bastidas explicó que los concejales quieren votar que haya una consulta en la que todos los ciudadanos opinen si les parecen o no les parecen las corridas de toros. “Pero para que lo sepan todos los que están a favor y en contra hay temas de vicio inconstitucional, de legalidad, y eso no lo podemos desconocer”.

“Qué bueno, después de tres años y medio que nos escuchemos; qué bueno que eso pase y que sea la propuesta de un escenario como el Concejo de Bogotá -odiado entre otras por el señor alcalde Mayor-. Aquí señores animalistas y señores que defienden el tema de la tauromaquia está de por medio la ciudad. Ni siquiera en un tema tan grave debemos llamar al odio como se ha venido haciendo por las redes sociales y desde la Alcaldía de Bogotá, agregó.

La concejal puntualizó que el tema animalista no se limita a los toros. “Aquí en Bogotá hay peleas clandestinas de perros, y eso está atentando contra los animales. ¿Y dónde están las acciones del gobierno distrital? Hay peleas de gallos. ¿Y dónde están las acciones del gobierno distrital? ¿Dónde está el alcalde? El tema es qué está pasando con todo lo animalista en la ciudad”.

“Llamo la atención como ciudadana y concejal de Bogotá en el caso de las corridas de toros. Que ningún alcalde por arrogancia o terquedad quiera imponer a los ciudadanos su voluntad del sí porque yo soy así. Ante ese tipo de posturas y en pro de la ecuanimidad es bienvenido que se decida por parte de los ciudadanos si quieren que se acaben o no las corridas de toros de la plaza de Santamaría. Para que en un ejercicio democrático sean las mayorías las de decidan”, indicó, al subrayar que en la ciudad “tenemos que vivir todos, taurinos y antitaurinos, razas, colores, culturas y pensamientos. Eso es una democracia”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar