Publicidad

Petro anunció cambios para el presupuesto distrital del 2014

El alcalde de Bogotá manifestó que la “mayor parte” de éste será invertido en el sector de la educación.

El Espectador
14 de octubre de 2013 - 05:55 p. m.
Petro anunció cambios para el presupuesto distrital del 2014

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó en la tarde de este lunes festivo los cambios para el presupuesto distrital para el año 2014.

En una serie de trinos, el mandatario distrital explicó que la partida más grande será destinada al sector de la educación. “Ya la subimos en un billón este año. Incluirá ahora sedes universitarias”.

En el punto de la educación indicó que con las obras se buscará el ingreso de 30.000 nuevos estudiantes para el primer semestre de educación superior en el próximo año.

“El programa de sedes universitarias que construirá el distrito busca acabar el cuello de botella entre educación media y superior en Bogotá”, explicó.

Petro Urrego manifestó además que el presupuesto será destinado a fortalecer los programas de la Secretaria de Integración Social. “Aumentaremos la meta de atención a la niñez en el ámbito familiar a 100.000 niños y niñas”.

“En el ámbito familiar consiste en profesionales que visitan hogares para atender niños menores de tres años en nutrición y salud”, precisó el alcalde en su cuenta @PetroGustavo.

Ante esto explicó que los jardines infantiles para niños entre tres y cinco años pasarán a la Secretaria de Educación para conformar el ciclo de preescolar. “El presupuesto del 2014 busca aumentar en 20.000 el número de personas de la tercera edad que se beneficiaran de nuestros bonos pensionales”.

Por último señaló que la Secretaria de Integración buscará ubicar las nuevas salacunas "ACUNAR" cerca de los puestos de trabajo de las mujeres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar