Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 5:04 pm

Calidad de vida en Bogotá

Petro aplaude que Bogotá haya mejorado su calidad de vida en 2012

Así lo reveló un informe de Bogotá Cómo Vamos.

Por: Elespectador.com
  • 491Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-aplaude-bogota-haya-mejorado-su-calidad-de-vida-2-articulo-434095
    http://tinyurl.com/l8b63p6
  • 0
  • 104
insertar
Foto: El Espectador

El alcalde Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter que los indicadores de vivienda, negocios, ocupación, pobreza y desigualdad social, presentados en el informe 'Bogotá cómo vamos' son favorables durante la gestión de la administración 'Bogota Humana'.

Desigualdad social

"La desigualdad social como indicador de coeficiente Gini aumenta en toda Colombia sin Bogotá, pero baja si entra Bogotá en 2012. Mientras desigualdad social de Colombia y Bogotá era la misma en 2002, en 2012 la desigualdad social es mucho más baja en Bogotá que en la que la Nación. El coeficiente Gini de desigualdad social para Bogotá: 2002: 0.572, 2011: 0.52; 2012: 0,497", puntualizó.

Pobreza

"La línea de pobreza en Bogotá: año 2002: 31.7% de la población era pobre, 2.008: 19.6%, 2011: 13,1% y 2012: 11,6% de la población es pobre".

Vivienda

"Producción total de vivienda en Bogotá: en 2011 se produjeron 45.441 viviendas, en 2012 se produjeron 49.348 viviendas".

Creación de empresas

"En 2012 se crearon en Bogotá 62.951 empresas y se liquidaron 15.897. En 2011 se habían creado 64.250 pero se liquidaron 26.798. Bogotá es la octava ciudad de América Latina para hacer negocios, según el América Economía Intelligence".

Ocupación

"La tasa de ocupación de Bogotá hoy en 2011 fue de 70.9% de la población, en 2012 fue de 72,1%, la más alta del país".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 104
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

104
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ignacioborbon

Mie, 07/17/2013 - 09:29
petrogrado h.p.. a los que te interesa mejorarle la calidad de vida es al lumpen, deshechables, raponeros, atracadores, grafiteros rayaparedes, zorreros y toda la basura de gente que tiene vuelta estiercol la capital, corroncho h.p. !! que nos pasa a los Bogotanos que amamos nuestra ciudad?? permitimos que vengan de todas partes a hacer con ella lo que quiereen!! despertad!!
Opinión por:

vflyer

Mie, 07/17/2013 - 08:54
a meterle los dedos a la jeta a su mami sr petro
Opinión por:

vflyer

Mie, 07/17/2013 - 08:52
jajajajajaj 45000 viviendas....48000 viviendas...mejorar la calidad de vida,,jajajaj eso solo se lo cree el...y este pasquin se presta para sus intenciones electorales.....a petro le importa un CULO bogota...y los bogotanos....quiere instalarnos la guerrillla en el sumapaz y usme.....madurito colombiano...que peligro
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 07/17/2013 - 08:46
No voy a pelear con las cifras pero la inseguridad si esta muy alta, se hace primordial ordenar que la policia haga su trabajo, simplemente su trabajo, que dejen de esconderse
Opinión por:

CH0RIZ0

Mie, 07/17/2013 - 07:58
Cuando Samuelito salía a los medios a decir que gracias a su gestión se pasó de 538.500 a 279.000 hogares pobres en la ciudad… SAMUELITO también aplaudía su gestión…
Opinión por:

ciudadano407

Mie, 07/17/2013 - 07:56
No hay que hablar mucho solo salgan a las calles y comprueben el resultado de esta pesima administracion.
Opinión por:

CH0RIZ0

Mie, 07/17/2013 - 07:55
Yo también me aplaudo a mí mismo… gracias!
Opinión por:

ciudadano407

Mie, 07/17/2013 - 07:55
Totalmente falso, la ciudad pasa por su peor momento en años en todos los temas, se nos lleno la ciudad de megafonos vendiendo mazamorra, chorizos, arepas y mugre, la ciudad esta muy sucia y desordenada, todas las paredes rayadas de grafitis como nunca antes se vio, y lo peor, la inseguridad, tambien nos lleno el TransMileno de ambulantes y pordioseros. Añoramos las epocas de Mockus y Peñalosa cuando la ciudad progresaba en todos lo temas y asiempre pensando en los mas pobres.
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 07/17/2013 - 06:55
la UNICA CALIDAD DE VIDA QUE HA MEJORADO EN BOGOTA ES LA DE ESTA RATA CORRUPTA Y SU CARTEL DE CONTRATACION... lode mas seguimos en la INMNDA...
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 07/17/2013 - 07:25
Y LA DE SU PUTA MADRE TAMBIEN, YA LE ALCANZA LA PLATA PARA LOS CONDONES CONQUE ATIENDE LOS CLIENTES, URIBESTIA HIJUEPUTA, JAJAJAJAJA
Opinión por:

okcomputer

Mie, 07/17/2013 - 06:53
Excelente el sentido de humor de Petro.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 07/17/2013 - 03:25
Y quien dió esos datos tan irreales?
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 07/17/2013 - 07:26
SU MADRE EN MEDIO DE UNA TRABA EN UNA DISCOTECA MIENTRAS LA MANOSEABAN UNOS POLICIAS, JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Toribio

Mie, 07/17/2013 - 00:07
Y los enemigos no ven la hora de tumbarlo, seguramente porque no han podido volver a alzarse con el presupuesto de la capital
Opinión por:

donsimon1

Mar, 07/16/2013 - 23:31
Excellente alcalde, hacen lo impossible por tumbarlo. Pero el pueblo dice no......
Opinión por:

pandelfo

Mar, 07/16/2013 - 23:29
paso más de quince días al mes fuera de Bogotá por la pésima calidad de vida en bogota:trancones insufribles, huecos a diestra y siniestra, inseguridad de lo peor que se pueda encontrar en el país,ruido y contaminación en sus calles. me aterra volver a Bogotá cuando tengo que hacerlo. y lo más grave es que esto empeora mientras haya gobiernos "humanos" y "progresistas" como el actual.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 07/17/2013 - 07:27
PASESE MEJOR 30 DIAS AL MES FUERA DE BOGOTA, BOBO GRANHIJUEPUTA...
Opinión por:

YIYA49

Mar, 07/16/2013 - 23:14
Asi lo odien es el único que ha pensado en todos por igual ya que los acaudalados latinoamericanos jamás serán felices con el hecho que los menos favorecidos mejoren su vida. Y en los pueblos saben que lo quieren destituir para seguir robando.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 07/16/2013 - 23:02
Que ironía que el comandante Aureliano aplauda por una supuesta mejora de "Calidad de Vida" y al mismo tiempo, el espectador tenga otra noticia sobre setenta muertes en Bogotá en la semana pasada... jajajaja patético...
Opinión por:

YIYA49

Mar, 07/16/2013 - 23:15
Bravo porque sus amguis no pueden desfalcar Bogotá
Opinión por:

Piedod Cordobo

Mar, 07/16/2013 - 22:51
Es bien caradura este señor Petro, el ex terrorista niega descaradamente que hubo más de 70 asesinatos en Bogotá las últimas semanas y que los únicos que consiguen trabajo son los degenerados sexuales, los fleteros y atracadores.
Opinión por:

YIYA49

Mar, 07/16/2013 - 23:17
Señor le propongo que haga lo de su mega intimo pinochet y eso lo hará muy feliz
Opinión por:

infiernocol

Mar, 07/16/2013 - 22:50
Y QUIEN DIO ESOS DATOS?
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mar, 07/16/2013 - 22:11
El tartamudo es mentiroso pero este perro hijueputa del Aureliano lo supero, que bestia.
Opinión por:

YIYA49

Mar, 07/16/2013 - 23:18
Mutantes las redes sociales y este medio se respetan es usted un absurdo vulgar.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 21:28
@/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ......... Y Entonces Que hacemos con el __ Puro Centro Democratico __ que es El Brazo Politico de los PARAMILITARES...??? __ //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// __ Alvaro Uribe Velez........ El Narcotraficante, El Creador de la ley 100 de la Salud (Paseo de la Muerte), que ha matado cientos de miles de Colombianos, El Que le quito Horas Extras, Dominicales, Nocturnos y Festivos a los mas Pobres de Colombia (Reforma Laboral), El Asesino de los Crimenes de Estado (Falsos Positivos), Uribe el que Chuzo y Espio a millones de Colombianos, Uribe El Serruchador de Notarias, Uribe El Yidispolitico, Uribe el Ladron de tierras de Zonas Francas (Con Sus Hijos Tom y Jerry), Uribe El Fundador, Creador y Financiador de los Paramilitares, Uribe El Creador del AgroIngreso Seguro, URIBE, EL QUE MASACRO LA CONSTITUCION COLOMBIANA EN SU PROPIO BENEFICIO, El que repartio El Erario (Tesoro Publico) durante 8 Años entre los Politicos Corruptos, Uribe el Fundador, Creador y Financiador de las BACRIM, Uribe el de la Motosierras y un Largo, Etc. Etc. Etc. .......... Que hacemos Votamos por Uribe Velez ... ????? ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 07/17/2013 - 07:29
RUNCHA HIJUEPUTAAAAAAAAAAA
Opinión por:

Nitrojam

Mar, 07/16/2013 - 21:24
Uy, que paraiso, alla no hay trancones ni inseguridad ni huecos. Oir este tipo de comentarios me recuerda al gobierno de Venezuela. Mejor dicho la mejor ciudad!
Opinión por:

YIYA49

Mar, 07/16/2013 - 23:20
Si abusurdo entonces porque no gobierna usted si es tan sabio , solo critica.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 21:22
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ... Los pasos de Santos y Uribe para permitir la acumulación de antiguos baldíos /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// “Se encontraron 14 o 15 casos que suman la bobadita de 140 mil hectáreas, en donde -valiéndose de una serie estrategias no muy jurídicas, no muy claras- se acumularon indebidamente y por fuera de la ley grandes extensiones de tierra”. Esa fue la primera declaración que hizo Francisco Estupiñán cuando llegó al Ministerio de Agricultura y que reforzó la denuncia de su predecesor Juan Camilo Restrepo y de los congresistas del Polo sobre compras posiblemente irregulares, por parte de grandes empresas, de antiguas tierras adjudicadas a campesinos sin tierra. Sin embargo, a los pocos días, cuando el Embajador en Washington Carlos Urrutia está en las páginas internacionales porque su firma de abogados asesoró varias de estas compras y por presiones internas del gobierno, Estupiñán ha tenido que bajarle el tono a sus reclamos y ya anunció que el Ministerio está trabajando en un proyecto de ley que, entre otras cosas, busca aclarar los vacíos jurídicos en la compra de antiguos baldíos. Aunque el Ministro ha prometido que no se regularizará ninguna compra irregular hecha en las últimas dos décadas, una cosa ha venido quedando clara: desde que surgió la idea de impulsar una actividad agroindustrial a gran escala en la Altillanura, la norma que impide concentrar antiguos baldíos del Estado -que son mayoría en departamentos como Meta o Vichada- se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la inversión masiva en la llamada “última frontera agrícola” del país. Por esta razón, pese a las sentencias de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado que prohíben estas ventas, tanto Juan Manuel Santos como Álvaro Uribe han realizado los siguientes esfuerzos para sacarle el quite a estos fallos /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// (Este enlace muestra cada uno de los pasos que sigue Uribe y Santos para entregarle la Tierra de los Campesinos A la Oligarquia de Colombia .................... http://www.lasillavacia.com/historia/los-pasos-de-santos-para-permitir-la-acumulacion-de-baldios-45183 .......... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////