Publicidad

Petro aplaude intervención de Egobus y Coobus

La Superintendencia de Puertos y Transporte removió de sus cargos a los gerentes de esas empresas que operan en el SITP.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2014 - 08:30 p. m.
Petro aplaude intervención de Egobus y Coobus

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, mostró su satisfacción por la intervención de las empresas Egobus y Coobus por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

"La Superintendencia de Transporte acaba de intervenir empresas Egobus y Coobus como sugerí. Esto evita la concentración de propiedad del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP", trinó el mandatario.

"Con la intervención de Egobus y Coobus por la Superintendencia se protege la propiedad en el SITP de miles de pequeños propietarios de buses", escribió Petro.

Por su parte la Superintendencia de Puertos y Transportes, a través de un comunicado de prensa expresó lo siguiente.

"De acuerdo con el análisis realizado por esta Superintendencia y del material probatorio recopilado en las actuaciones administrativas adelantadas contra los representantes legales y los miembros de Junta Directiva de las sociedades Empresa Gestora Operadora de Buses "EGOBUS" S.A.S. y Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores "COOBUS" S.A.S, se logró determinar que los mismos, dada su calidad de administradores de la compañía, deben ser removidos de sus cargos".

Según la Superintendencia con la medida de la remoción se busca, en un tiempo prudencial, normalizar el transporte masivo en Bogotá en pro de los usuarios del Sistema, al recuperar financieramente a Coobus y Egobus, para luego devolverlas a sus propietarios.

La decisión tomada por la Superintendencia fue notificada personalmente a los miembros de la administración de COOBUS que accedieron a notificarse y se encuentra en proceso para los demás administradores, incluyendo los de EGOBUS, toda vez que éstos se negaron a notificarse personalmente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar