Publicidad

Petro apoya propuesta de Santos de referendo por la paz

El mandatario capitalino le dijo al presidente de la República que la Alcaldía de Bogotá siempre estará a favor de la paz.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 09:27 a. m.
Petro apoya propuesta de Santos de referendo por la paz

El alcalde Gustavo Petro habló a título personal del proceso de paz. Reconoció que el tema de las negociaciones es muy complejo. “Nosotros queremos la paz, que se acabe la guerra rápido. Nos lanzamos el 9 de abril a gritarlo y a decirlo, apoyamos al Gobierno Nacional en su esfuerzo de paz. El Gobierno Nacional tendrá que entender que siempre que se hable de paz, en la Alcaldía tendrá un aliado".

Con relación a la propuesta formulada por el presidente Juan Manuel Santos de convocar a un referendo para que el pueblo colombiano decida sobre el proceso de paz con las Farc, Petro manifestó que "la propuesta no le disgusta".

“Creo que las Farc debería analizarla a profundidad. Creo que deberíamos hablar de un referendo constitucional que está reglado en la Constitución del 91 y creo que los contenidos deberían ser debatidos ampliamente, no solamente en la mesa de La Habana, entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos, sino muy profundamente entre toda la sociedad colombiana, es decir un diálogo nacional alrededor de unos temas de reforma constitucional que bien podrían ser aprobados o desaprobados por un referendo constitucional, pero como yo no soy ni el uno ni el otro, simplemente lo dejaría, muy humildemente, como una propuesta personal", enfatizó.

En este sentido, le solicitó al Gobierno Nacional y a las Farc que no terminen los diálogos de La Habana, ya que el pueblo colombiano quiere que se acabe el conflicto armado que por décadas ha azotado al país.

"Lo que sí queremos es que se persevere en la paz, que ni las Farc ni el Gobierno Nacional se levanten de la mesa porque sería una afrenta contra la sociedad colombiana, la sociedad colombiana demanda y en eso no tengo ninguna duda, que se acabe la guerra", concluyó Petro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar