Publicidad

Petro asegura que Bogotá no está preparada para una emergencia

Debido a que fue muy baja la participación en el simulacro realizado este jueves el alcalde aseguró que este debería realizarse por zonas “y de manera repetitiva”.

Redacción Bogotá
17 de octubre de 2014 - 05:11 a. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro aseguró que el balance del Simulacro de Evacuación realizado este jueves fue negativo y sostuvo que la capital del país no está preparada para enfrentar una emergencia de gran magnitud.

Este jueves solo participaron cerca de 897 mil personas y la alcaldía esperaba una participación de más de dos millones de personas.
"Los simulacros están cortos si se tratan como objetivo para preparar una ciudad ante una emergencia generalizada. Esto no se debe tratar como un simulacro anual, sino por zonas e instituciones de manera repetitiva. Bogotá no está preparada para una emergencia total", dijo Petro a Caracol Radio.

Así mismo aseguró que el próximo 21 y 23 de octubre se realizará el Segundo Simulacro Distrital Nocturno y de Aglomeraciones en la capital, que será adelantado con el apoyo de Asobares.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar