Petro asegura que Bogotá no fue paralizada

El mandatario capitalino dijo que eso pasaba en otras épocas de paros de transporte.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2014 - 09:44 a. m.
Petro asegura que Bogotá no fue paralizada

El alcalde Gustavo Petro hizo un balance de la jornada de protesta por cuenta del gremio de los pequeños transportadores que se quejaban por la implementación de pico y placa para buses tradicionales. El burgomaestre se mostró satisfecho, pues a su juicio Bogotá no fue paralizada como pasaba en otras épocas de paros de transporte en la ciudad.

"El balance es absolutamente favorable para la ciudad, para su modernidad, Bogotá Humana es la concepción de una ciudad moderna y profundamente democrática y creo que lo que ha sucedido en estos dos días es una demostración de que podemos ser una ciudad moderna con desarrollos tecnológicos en la frontera y profundamente democrática", afirmó.

A mediodía de este miércoles, Petro decía que la Administración estaba lista para asumir el regreso de los bogotanos a sus casas; sin embargo, al llegar la noche los ciudadanos sufrieron para llegar a sus hogares. A través de Twitter cientos de usuarios denunciaron las largas filas en Transmilenio, el desorden y los bloqueos de algunas de las troncales como la de la Caracas, producto del desespero de muchos por la congestión del sistema de transporte.

En varias estaciones de la troncal Caracas como la calle 63 y la calle 72 los usuarios se bajaron de las estaciones para bloquear el tránsito de los articulados producto de la congestión al interior del sistema.

El problema reportado por los usuarios parecía no quedarse en la congestión, pues los buses del sistema de transporte no pasaban con la suficiente frecuencia para descongestionar las estaciones.

También se reportaron bloqueos en las troncales de la Jiménez, y la Autopista Norte.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Jonathan Nieto, manifestó que la cadena de bloqueos que se generó en varios puntos de la troncal de Transmilenio fue el resultado de saboteos realizados por parte de un grupo de personas que ejecutan una 'operación avispa', es decir que se movilizan estación por estación intentado bloquear o congestionar la movilización de los usuarios.

Con respecto a la llamada ‘colatón’ en TransMilenio, Petro dijo que eso no tuvo el impacto que se creía porque realmente era un distractor a la realización de bloqueos del sistema Transmilenio.

"La colatón era más una estrategia de distracción, el objetivo que tenían no era no pagar, el objetivo era bloquear, que junto con la ausencia de transporte publico tradicional hubiera llevado la ciudad a lo que siempre se ha pretendido, que es arrodillar sus propósitos para mantener un sistema viejo, nunca creímos que la colatón era el gran objetivo ", señaló.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar