Publicidad

Petro asegura que las ciudades deben organizarse en torno al agua y no a los negocios

El mandatario de Bogotá cuestionó que el modelo de vivienda propuesto desde el Ministerio de Vivienda funcione en Bogotá.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2015 - 09:48 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sugirió este jueves durante la primera sesión del Comité de Integración Regional de Cundinamarca, que el ordenamiento territorial de Bogotá debe hacerse con el fin de salvar vidas y no con un objetivo comercial.

Ante representantes de 10 municipios de Cundinamarca, el mandatario distrital aseguró que el peor de los riesgos para una ciudad está representado en que las ciudades no son construidas y administradas teniendo en cuenta el cambio climático.

De igual forma, Petro indicó que de aumentarse la cantidad de agua tarida desde la Orinoquía con el fin de que se satisfagan las demandas del líquido en el centro del país se configura en una forma de sostenibilidad artificial que a largo plazo haría un daño ecológico enorme.

“Se está proponiendo que vivan 18 millones de habitantes en la Sabana de Bogotá en el mediano plazo. Esa es la teoría del Ministerio de Vivienda. ¿Eso es lo que vamos a hacer de nuestro territorio, al estilo de Ciudad de México? ¿Dónde está el agua potable para tantos habitantes?”, expresó el Alcalde de Bogotá durante su intervención.

La próxima reunión del comité conformado por representantes de Bogotá y los municipios de Chía, Cota, Gachancipá, Fusagasugá, La Calera, Mosquera, Sibaté, Soacha y Sopó se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre. Entre los 9 municipios y la capital del país, se buscará crear un banco de información territorial, además de armonizar las normas urbanísticas entre estos municipios. Esto con el fin de que se articule el desarrollo de todo Cundinamarca.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar