Publicidad
Bogotá 16 Ene 2013 - 11:35 am

Recolección de basuras

Petro asegura que quieren presionar un golpe de estado en Bogotá

El alcalde dijo que es consciente de la existencia de intereses de poder político y económico.

Por: Elespectador.com
  • 1001Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-asegura-quieren-presionar-un-golpe-de-estado-bogo-articulo-396890
    http://tinyurl.com/aovhk76
  • 0
  • 718
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Desde muy tempranas horas de la mañana el alcalde Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles se instalará el comité por la defensa de lo público en la ciudad de Bogotá.

“Queremos que la defensa del Distrito se realice con la movilización ciudadana hacia la paz y la democracia en Bogotá”, señaló el burgomaestre capitalino por medio de esa red social.

El mandatario de los bogotanos dijo que es consciente de la existencia de intereses de poder político y económico que presionan un golpe de estado institucional en la capital.

“El grupo poderoso que presiona el golpe de estado en Bogotá tienen dos móviles: 1. Sabotear el proceso de paz en La Habana. Y 2. Mantener privilegios del pequeño grupo de contratistas que se ha hecho al poder público y logra controlar políticos y algunos medios”, escribió Petro en Twitter.

Más adelante indicó que su respuesta no es la paranoia, sino la ley y el derecho a la defensa. Por tal razón, invitó “a la más amplia movilización ciudadana por la paz y la democracia”.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra de Petro por su presunta responsabilidad en el impacto ambiental y la falta de estudios y planeación para la ejecución del nuevo sistema de aseo y recolección de basuras en la capital de la República.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario distrital incurrió en irregularidades en el marco de la firma del convenio interadministrativo con el cual se estableció el cambio del sistema de aseo en Bogotá mediante el cual se le designó dicha tarea a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Así mismo, la Fiscalía General lo llamará en los próximos días a interrogatorio por las irregularidades que rodearon el cambio del esquema de basuras en la capital.

Según fuentes de la Fiscalía, el ente adelanta en la actualidad dos investigaciones contra el mandatario distrital por el impacto ambiental y los contratos celebrados para la recolección de basuras en el nuevo esquema de aseo en la capital que empezó a ejecutarse desde el pasado 18 de diciembre.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 718
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio