Publicidad

Petro califica de “cínicos” cuestionamientos de concejales por retrasos en obras

El alcalde de los bogotanos dijo que esas críticas son de doble moral porque ellos mismos hundieron dos veces proyecto de financiación.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2015 - 08:41 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Hace unas horas el vocero de Cambio Radical, concejal Roberto Hinestrosa, aseguró durante un debate de control político que en tres años de gobierno el alcalde Gustavo Petro no ha ejecutado ni el 40% del Plan de Desarrollo, a lo que éste respondió que se trata de un comentario de doble moral.

Hinestrosa afirmó durante el debate que “el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo de la ciudad está en niveles críticamente bajos, si se tiene en cuenta que este es el último año de gobierno de la actual administración”, a lo que Petro explicó que los concejales, que ahora lo critican, en dos ocasiones hundieron el proyecto de la financiación para la reconstrucción de la Avenida Caracas.

“Es una doble moral, yo diría repugnante, porque los concejales de esa bancada, la de Cambio Radical, hundieron dos veces el proyecto de la financiación de la reconstrucción total de la Avenida Caracas y eso es imperdonable para una ciudad como Bogotá”, manifestó el mandatario.

A lo anterior agregó que los usuarios de Transmilenio deben a diario subirse a lo articulados y “andar como en una montaña rusa en la Caracas por las losas que se rompen permanentemente”.

Petro decidió puntualizar afirmando: “¿Por qué vienen a hacer un debate sobre las obras, incluida la Avenida Caracas? Eso se llama cinismo.”

Cabe destacar las anteriores afirmaciones de Hinestrosa quien dijo que frente al sector Movilidad, “una de las metas trazadas fue la reconstrucción del 100% de las troncales de la Caracas y Autopista Norte, pero el avance de esta meta es 0%. Otra meta que tiene el 0% de ejecución es la de aumentar en un 5% la construcción de la malla vial arterial. En Transmilenio la meta era ampliar la red en un 46%, pero el avance aquí se limita a la elaboración de los estudios de factibilidad para la construcción de la Troncal de la Boyacá por parte del IDU”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar