Publicidad

Petro calificó de exitosa colocación de bonos de ETB en bolsa de Nueva York

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá emitió bonos por un valor inicial de US$300 millones.

El Espectador
11 de enero de 2013 - 10:46 a. m.

Tras recibir autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para suscribir, emitir y colocar bonos de deuda pública externa, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, logró la colocación de sus acciones en la Bolsa de Valores de New York con una de las tasas de interés más bajas de la historia del endeudamiento público de Colombia, dejando su deuda en pesos, en un 7% anual.

La ETB emitió bonos por un valor inicial de 300 millones de dólares y finalmente le ofrecieron 2.400 millones de dólares.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, calificó la acción de la ETB como "uno de sus más brillantes y contundentes éxitos".

El límite en esta operación, según la Superintendencia Financiera de Colombia, será de US$600 millones o su equivalente, y los recursos obtenidos de ella se destinarán a dos proyectos claves para la empresa distrital: consolidar su red de fibra óptica en la capital y la oferta de su nuevo servicio de televisión IP (por internet).

La compañía aún no ha renovado su interés por participar en la asignación de 225 megahertz de espectro radioeléctrico, con la cual el Gobierno busca masificar la tecnología LTE (conocida también como 4G), que garantiza una mayor velocidad de navegación en internet y descarga de contenidos.

Esta licitación es vital para aumentar el uso de internet de banda ancha móvil y lograr los objetivos del Gobierno, de sumar 8,8 millones de conexiones de banda ancha en 2014.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar