Publicidad

Petro citaría a extras al Concejo en la primera semana de abril

Se estudia la posibilidad de que este año no haya cobro de valorización.

Redacción Bogotá
21 de marzo de 2013 - 05:46 p. m.
Petro citaría a extras al Concejo en la primera semana de abril

Este jueves durante una reunión efectuada entre voceros de las bancadas del Concejo de Bogotá y el alcalde Gustavo Petro en la que se analizó el cobro de valorización, se anunció la posibilidad de que el burgomaestre capitalino cite a sesiones extraordinarias al Cabildo en la primera semana de abril para discutir el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Administración Distrital.

Durante en el encuentro se habló de la alternativa de extender el plazo de pago de la segunda fase de valorización, incluso hasta el próximo año.

El concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, señaló que el mayor avance en la reunión fue el establecimiento de una mesa de trabajo entre algunos concejales y la administración. El cabildante descartó la inclusión de las obras en la avenida Carcas y de rehabilitación de la malla vial local que el alcalde había propuesto incluir en el cobro.

En cambio dijo que se rescatarían las obras de la fase II con predios comprados y aquellas seccionadas para construirse gradualmente desde la fase 2 hasta la 4, que son la avenida Dagoberto Mejía de la localidad de Bosa, Villa Alsacia en Kennedy, avenida Rincón en Suba, y la avenida Rojas.

Indicó que la principal apuesta de la mesa de trabajo será evaluar la financiación de las obras y se analiza ejecutarlas por cupo de endeudamiento, así como lo dijo el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, este miércoles.

En la reunión no estuvieron presentes los partidos Liberal, Cambio Radical, ASI y PIN.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar