Petro condecoró a los padres de Nairo Quintana

Les entregó una moneda conmemorativa denominada 'Amor por Bogotá'.

Alcaldía de Bogotá.

En una corta ceremonia el alcalde Gustavo Petro entregó una moneda conmemorativa denominada 'Amor por Bogotá' a los padres del subcampeón de la edición centenaria del Tour de Francia, Nairo Quintana. El mandatario reiteró la felicitación a Luis Quintana y Eloisa Rojas por el histórico resultado en carreteras galas del pedalista nacido en Cómbita, Boyacá.

"Nos han acostumbrado a una tendencia muy profunda dentro de los servidores públicos y que se ha vuelto cultura en la sociedad, a que el colombiano es menos, a que tiene que mirar para abajo cuando se relaciona con un norteamericano con un francés, con un español, a que sus funcionarios públicos no pueden hablar de tú a tú con los funcionarios públicos de organismos internacionales de países desarrollados, y permitimos que vulneren las soberanía nacional", dijo Petro.

En este sentido, agregó que "simbólicamente el que un muchacho colombiano como Nairo sea capaz en una pendiente, en el plano, en una carretera europea de mirar de tú a tú a un francés a un norteamericano, a un español, muestra lo que debería ser en realidad la independencia. Y es que culturalmente la sociedad colombiana debería sentirse ni más ni menos, igual a cualquier otra sociedad del mundo".

Por su parte, Luis Quintana agradeció al alcalde y pidió que "los gobiernos ya sean municipales, departamentales, o nacionales le tiendan más la mano al deporte, para con ese apoyo engrandecer más a Colombia. El deporte y el estudio combinados con humildad allí está el futuro del país" dijo.

 

Temas relacionados