Publicidad
Bogotá 15 Ene 2013 - 4:27 pm

Metro ligero

Petro confirmó que comenzarán estudios de factibilidad del metro ligero

Se estima que la construcción tarde unos tres años.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-confirmo-comenzaran-estudios-de-factibilidad-del-articulo-396738
    http://tinyurl.com/p3fzmps
  • 0

Este martes el alcalde Gustavo Petro y el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, confirmaron que comenzarán los estudios de factibilidad para el metro ligero.

Anunciaron que la idea es construir primero el tramo que va entre Madelena y la estación de la Sabana, en el sur de Bogotá, y posteriormente el sector norte, que va hasta la calle 193.

Se estima que la obra tarde unos tres años. El burgomaestre capitalino señaló que ingenieros Constructores, Pedro Gómez y Nexus serían los encargados del proyecto.

Algunos de los desafíos que se han hablado para el metro ligero, con trenes de una longitud de cerca de 80 metros, es que la velocidad del sistema y los tiempos de viaje de los usuarios no mejorarían sustancialmente debido a factores como la semaforización de la vía, esto es lo que concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad de los Andes que analizaron el proyecto preliminar presentado en mayo pasado por la Alcaldía.

El análisis hecho por la Universidad de los Andes reconoce que la propuesta del tren ligero en la 7ª tiene ventajas ambientales y urbanísticas, pero éstas sólo se lograrán si se invierten recursos en la adecuación del espacio público paralelo al corredor de transporte.

Por ello, los investigadores advierten que nuevos diseños implicarían un costo por kilómetro más alto, que no se contempla en las cifras iniciales de la Alcaldía. Respecto a este tema, la Secretaría de Hábitat espera abrir un concurso para el diseño definitivo del corredor vial en marzo de este año.
 

  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 01/16/2013 - 06:13
Segun las politicas de PETRO, terminara trayendo a Colombia los VAGONES del metro de Nueva York que estan listos para botar al mar, y los hara entrar al pais como vagones de ultima tecnologia... y claro los IDIOTAS idolatras de esta RATA aplaudiendole sus imbecilidades...
Opinión por:

petrogustavo

Mie, 01/16/2013 - 06:08
Sres EL ESPECTADOR, por favor investiguen el valor de estos estudios, es otro ROBO,MIL veces mas grande del de los camiones CHATARRA q compraron en los basureros de USA.. el contrato para estos estudios se estima en 500.000.000.000 millonde de pesos (QUINIENTOS MIL MILLONES DE PESOS).. Lo que costaria hacer los transmilenios por La Boyaca La septima y la 68.... y esta RATA de petro se los va a gastar en estudios, es decir a ver si si es factiblke o no, lo unico que entregaran de estos estudios son un par de carpetas AZ con fotos y datos inventados... detengamos el ROBO de la RATA basurera,, NO mas PETRO... que se vaya a la CARCEL... x q nos resulto por que los NULE...
Opinión por:

Diegopuentes

Mie, 01/16/2013 - 04:47
El metro ligero es bonito,pero es un sistema muy lento y la verdad que en este momento no es una buena opción para Bogotá lo meor para esta ciudad tan mal planificada y grande,necesita es un metro pesado y subterraneo,vean ejemplos en madrid y en barcelona allá el el metro ligero o tramvia unen pueblos cercanos desde unas estaciones de cabecera o mas bien casi a las afueras de la ciudad,ejemplo seria para unir desde bosa a soacha o fontibon con mosquera y funza o desde el portal de la 170 a chia,donde se comunican con el metro pesado...no le hagan mas daño a Bogotá ya la embarrarón con transmilenio,metro pesado es una de las mejores soluciones....ciudades pequeñas han podido con el metro porque Bogotá no......
Opinión por:

ratzingerxxi

Mie, 01/16/2013 - 00:09
El Metro Ligero y el Transmilenio viene a ser la misma solucion, o sea ninguna. El METRO tiene que ser subterraneo, eso ya estaba estudiado, vale mas pero es SOLUCION. Otra vez para atras como el cangrejo. Ni godos, ni mamertos entienden la joda.
Opinión por:

rootcube

Mie, 01/16/2013 - 00:08
Ese metro ligero esta en estudios desde que Clara Lopez reemplazo a Sammy ---sera que finalmente se llega a algo?
Opinión por:

alexjune

Mar, 01/15/2013 - 23:31
sI EL ALCALDE ex bacrim no fue CAPAZ DE ROCoGER BIEN LA BASURAS Y NOS ROBO 15 MILLONES DE DOLARES a los bogotanos con el serrucho de los camiones, le vamos a soltar mas billete ha este imbecil!!!!!!!!!
Opinión por:

espectador II

Mar, 01/15/2013 - 23:28
FALTA AHORA QUE EL TAUROPROCURADOR SALGA A FORMULAR PLIEGO DE CARGOS AL ALCALDE Y EL PERSEGUIDOR DEL PUEBLO COMPAÑERO DE FARRA DE WILLIAN VELEZ Y EL ABOGADO DEL ROBO A LA SALUD INVESTIDO DE FISCAL SALGAN A PONER PRESO AL ALCALDE POR QUERE HACER EL METRO LIGERO, Y NO PONER MAS BUSES DE LOS BUSETEROS DUEÑOS DE TRASMILENIO
Opinión por:

vhwrytfd

Mar, 01/15/2013 - 21:54
Luego ya no habían hecho esa mierda de estudios?, ya deberían estar construyendo el metro liviano, que mediocridad de este señor Petro.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 01/15/2013 - 23:27
No, no se han hecho. No se puede improvisar. Por eso se hacen las cosas así.
Opinión por:

aquiestoyo

Mar, 01/15/2013 - 20:56
Y ahora que van a inventar?... Veo dos empresas colombianas serias y competentes al frente del proyecto.
Opinión por:

yancarlo10

Mar, 01/15/2013 - 19:15
Medios de Colombia a sabotear todo lo relacionado con el metro, SEGUIR ATACANDO CON TODA, para eso son los medios.
Opinión por:

locierto.

Mar, 01/15/2013 - 19:03
POBRES los pinches pajaros uribepeñLOSISTAS, no saben que mas mierda hablar, la labor de PETRO los asusta, por que a pesar de sus coemntarios TODO VA SALIENDO BIEN,,,
Opinión por:

feliperolo

Mie, 01/16/2013 - 09:47
todo va saliendo bien? jajajajajajja
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 01/15/2013 - 18:45
en campaña retro prometio el metro PESADO, pero seguramente esta mañana vio unas ofertas buenisimas en internet...
Opinión por:

locierto.

Mar, 01/15/2013 - 19:05
Hubo UN HP ENANONARCOPARACO que prometio acabr la guerrilla en dos años, le dieron ocho Y NO CUMPLIO, asi que de que se asusta?
Opinión por:

otrolibrepensador

Mar, 01/15/2013 - 18:36
Una opción progresista sería comprar e importar los trenes que estan chatarrizando del metro de Buenos Aires.
Opinión por:

paperez50

Mar, 01/15/2013 - 18:28
Los estudios de factibilidad del Petardo se reducen a preguntarse si eso genera titulares a favor o no... En caso afirmativo empiece a abrir calles y a echar cemento. Definitivamente este Petardo no sirve ni pa' basura
Opinión por:

Xavierten

Mar, 01/15/2013 - 18:03
SI no hace estudios de factibilidad, improvisa; si los hace, también improvisa. Los peñalosistas se les agotan los argumentos.
Opinión por:

at52

Mar, 01/15/2013 - 17:49
PETRO- BASURA SIEMPRE HACIENDO TODO A LA LIGERA,EL METRO,LAS COMPACTADORAS,ETC.
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 01/15/2013 - 17:45
No demora petro en salir con un decreto que obligue a los bogotanos a caminar 20 cuadras para poder hacer uso del sistema de transporte que el implemento… y los atarantados seguidores del exguerrillero defendiéndolo por que caminar es bueno para la salud…
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 01/15/2013 - 17:34
No es por hecharle sal, pero lo lidera PETRO =(
Opinión por:

navegante420

Mar, 01/15/2013 - 17:35
Grazón se gastó la $ del transmilenio por la 7a y no sirvió para nada, Samuel el Ladrón se gastó la plata en estudios de un metro subterráneo que ni siquiera sirvieron para definir su trazado, y ahora Petro cambia totlmente el plan de sus antecesores para partir de cero en otro proyecto que ya no va a alcanzar a ejecutarse o iniciarse......mientras tanto ciudades como Panamá y Quito estrenarás sus metros subterráneos y aquí...nada de nada
Opinión por:

elbobito

Mar, 01/15/2013 - 17:30
ya se metio a internet y encontro unos metros bien ligeros pero chatara en alguna parte del mundo y las van a traer aqui a bogota.
Opinión por:

TURRIN

Mar, 01/15/2013 - 17:27
Para G..TEL, si no esta de acuerdo con un comentario puede rebatirlo en forma decente y elegante, las groserias y ofensas puede dejarlas a un lado, yo también se muchas groserias pero no las escribo para no insultar a una persona que no conozco y por lo tanto merece respeto.
Opinión por:

carsar

Mar, 01/15/2013 - 17:45
DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

MarioCol

Mar, 01/15/2013 - 17:24
SE NOS FUE LA VIDA Y NO PUDIMOS VER METRO EN BOGOTA?? LA INCAPACIDAD Y CORRUPCION NO NOS DEJAN PROGRESAR EN COLOMBIA.
Opinión por:

Duff McKagan

Mar, 01/15/2013 - 17:21
Me imagino ese metro ligero parecido a los super camiones de basura que trajo de la USA...
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Mar, 01/15/2013 - 17:29
Y LUEGO COMO ESPERABA QUE FUERA UN CAMION DE BASURA IDIOTA!! CON UN MEGA DISEÑO TIPO MERCEDES BENZ O QUE PENDEJO, SON CAMIONES PARA RECOGER BASURA, CARROS DE TRABAJO. NO SON CARROS PARA LLEVAR A SU MADRESITA DE PASEO POR BOGOTÁ BRUTO!!!
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 01/15/2013 - 17:15
El incompetente JETON caresapo esta haciendo estudios de los estudios del estudio del mero ligero...GRANDISIMO IMBECIL.. dediquese a terminar las obras inconclusas que tiene Bogota y que dejo Su camarada LADRON... y apurese porque poco tiempo le queda antes de que lo pongamos patitas en la CALLE!! asi es que HAGALE chambon.. haga alguito que ya casi se va a cuidar a los engendros que tiene en la casa!!
Opinión por:

carsar

Mar, 01/15/2013 - 17:13
SI PETRITO no ha podido con la unificacion de las pinches tarjetas del SITP , va ha poder con esto....jjajajajajajajaj
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio