Publicidad

Petro confirmó obras en tres importantes avenidas de Bogotá

El Distrito ratificó que la Avenida Caracas será intervenida, mientras que la Carrera Séptima y la Autopista Norte serán ampliadas.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2015 - 02:13 a. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

En una reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llevada a cabo luego del sorteo este miércoles de las primeras 457 viviendas del proyecto Plaza de La Hoja, el mandatario distrital anunció intervenciones y ampliaciones en tres de los corredores viales de mayor afluencia en Bogotá.

En primer lugar, el Alcalde se refirió al anuncio que hizo el Vicepresidente de la Nación, de ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima, aduciendo que hace más de un año había presentado la propuesta a la Agencia Nacional de Infraestructura.

Para la Carrera Séptima, el mandatario indicó la construcción de un carril en ambos sentidos, además de la propuesta de una doble calzada para la vía, algo que aún no se ha discutido entre los organismos gubernamentales.

En cuanto a la Autopista Norte, Gustavo Petro anunció que será elevada sobre el Humedal Torca, acatando la orden de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Finalmente, las intervenciones en la Avenida Caracas, aparte de la reparación de las losas averiadas, tendrán que ver con hacer deprimidos para que los buses cobren eficiencia.

‘‘Estamos dispuestos a que usen los peajes, pero el orden de prioridades es: elevar la autopista sobre el humedal Torca, como lo ordenó la CAR para que fluya el agua y no la inunde; segundo, deprimir los carriles de Transmilenio en la Caracas para que los buses puedan cobrar más eficiencia y tres ampliar la Séptima’’, indicó el Alcalde de la capital del país.

Según los cálculos previos, la inversión para los proyectos anunciados depende de la cantidad de intervenciones a nivel de la Avenida Caracas, pero puede oscilar entre 800.000 millones a un billón de pesos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar