Publicidad
Bogotá 15 Sep 2013 - 5:27 pm

Tragedia en el bar 'Night club' de Bogotá

Petro cuestiona intervención de Policía en bar de Bogotá

La Policía indicó que separa del servicio a los dos uniformados implicados y que desplegará operativo para verificar bares ocultos.

Por: Elespectador.com
  • 570Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-cuestiona-intervencion-de-policia-bar-de-bogota-articulo-446550
    http://tinyurl.com/mclnmtn
  • 0
Foto: Andrés Torres / El Espectador
Las autoridades en Bogotá iniciaron la investigación por los confusos hechos en que murieron seis personas en un bar al sur de la ciudad.

"Con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones" sobre lo ocurrido en el bar 'Night club' de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que apartó del servicio a dos uniformados que atendieron el procedimiento del local que dejó un saldo de seis personas muertas y dos heridas. (Ver imágenes del lugar).

De igual manera se ofreció a cooperar y apoyar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, para determinar las circunstancias y responsabilidades frente a lo acontecido en el lugar de los hechos; y expresó las condolencias a las familias de las víctimas.

Así mismo, la Policía dio a conocer, que en coordinación con las autoridades administrativas locales "desplegará una serie de actividades para verificar el estado de algunos establecimientos que de manera subrepticia vienen funcionando por fuera de los parámetros legales".

En un operativo realizado esta madrugada, cinco mujeres y un hombre resultaron muertos luego de que la policía ingresara al bar ‘Night club’, ubicado en la avenida Primero de Mayo con avenida Caracas, respondiendo un supuesto llamado que informaba sobre pelea en un establecimiento público.

Ante el confuso incidente que está siendo investigado por las autoridades, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, señaló el domingo en horas de la mañana que la asfixia al parecer se produjo porque el local en el que se encontraban, ubicado en el barrio Restrepo, es demasiado pequeño.

Por su parte, la dueña del establecimiento, Luz Marina de la Peña, denunció que la policía lanzó gases lacrimógenos y golpeaba a la gente que intentaba salir del bar. (Leer declaraciones de la dueña).

"La gente se empezó a asfixiar y yo abrí la puerta para que la gente saliera y la Policía no dejó salir a las personas…empezaron a agredirlos con choques eléctricos y a echar gases y la gente gritaba que les dejaran salir pero no los dejaban porque la idea era llevar a toda la gente para la UPJ (Unidad Permanente de Justicia)".

Tras conocer esta información el alcalde Gustavo Petro, cuestionó la intervención de la Policía tras lamentar las muertes de las seis personas.

El mandatario de los bogotanos a través de su cuenta de Twitter manifestó que "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención", indicó el alcalde.

Aclaró sin embargo, que su objetivo no es criticar a la Policía, ni decir que son responsables de las muertes, sino que pide un cambio de métodos de intervención de la Policía. "Pido que se reconstruya la figura del Alto Comisionado de la Policía: eso no es arremeter contra la institución", dijo.

Más temprano, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, prometió este domingo al medio día que no permitirá que se oculte información sobre el posible abuso de autoridad de la Policía de la capital en el caso del operativo donde murieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, en un bar del sur de la ciudad. (Vea el video sobre este lamentable hecho).

"La Corte ha sido clara en que el uso desproporcionado de la Fuerza Pública no se debe hacer y hay testimonios que dicen que de pronto hubo exceso para un caso como este", señaló a la prensa.

Según testigos del hecho ocurrido en la madrugada de este domingo, la Policía llegó al establecimiento ubicado al sur de Bogotá, la puerta del bar estaba cerrada y había unas 300 personas adentro bailando, cuando según las autoridades, el sitio tiene capacidad para unas 100 personas. 

Relacionados

  • 95
  • Enviar
  • Imprimir

Tragedia en el bar 'Night club' de Bogotá

Publicidad

Última hora

Lo más compartido

95
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jairobel26

Lun, 09/16/2013 - 13:21
Las personas que frecuentas estos sitios no son los mejores ciudadanos, son en su mayoria personas viciosas y hombres mujeriegos, para la muestra cuando ha llegado la policia a estos sitios han sido recibidos con agresiones fisicas y verbales, ya habián cerrado ese antro de mala muerte y no entiendo el porque estaba funcionando nuevamente, debemos darle el respaldo a nuestros policias, nadie sabe como fueron recibidos ni el peligro que representa ir a hacer una requisa a un antro de esos, muchas veces hay gente armada y al calor de unos tragos y de una buena traba cualquier cosa se puede esperar de un individuo de esos. Si no fuera por la policia, sobre todo la de Bogotá esta vaina seria un caos aun peor.
Opinión por:

jairobel26

Lun, 09/16/2013 - 17:14
No se que clase de persona sea usted y si alguna vez por casualidad ha pasado por alguno de estos sitios en horas en que esta terminando la juerga, ni la misma policia en escuadrones de 10 y 20 hombres puede a veces pasar sin que corran el riesgo de ser agredidos, muchas personas que salen de esos lugares salen a rebuscar lo que gastaron en trago vicio y mujeres con los mismos ciudadanos, de ahi el peligro que corre cualquier transeunte desprevenido que no sabe por donde va, mijo en Bogotá hay sitos vedados en ciertas horas, vaya no más a suba, en donde hay amanecederos tan o más peligrosos que en donde ocurrio la tragedia y la policia no puede hacer nada porque cierran y los o tres días vuelven y abren sin problema.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 09/16/2013 - 14:57
OSEA QUE EN ESTE PAIS HAY PERMISO PARA MATAR? NO SABIA QUE HABIAN APROBADO LA PENA DE MUERTE? DEJE DE SER IGNORANTE, EL HECHO DE QUE SE PRESENTARA ALGUNA IRREGULARIDAD AL INTERIOR DE ESTE SITIO NO LE DA DERECHO A LA POLICIA NI AL EJERCITO A MATAR, PARA ESO EXISTEN PROCEDIMIENTOS QUE SE PUEDE USAR, LA POLICIA AQUI FUE UN VERDUGO, SE PORTARON COMO ASESINOS, ABUSARON DEL PODER QUE LA CONSTITUCION LES DA, Y SE SUPONE SEGUN ESTA CONSTITUCION QUE EL JEFE DE ELLOS COMO DEL MISMO PRESIDENTE ES EL PUEBLO.
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 09/16/2013 - 12:25
le recuerdo al BOBO HP de PETRO que el es el jefe de la POLICIA, es decir el es el reponsable de este hecho... que no se haga el pendejo....
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 09/16/2013 - 15:02
PETRO RETARDADO GUSTAVO, EL VERDADERO PASTUSO COLOMBIANO, ME IMAGINO QUE ERES ROLO PARA SER TAN BRUTO, SABE USTED CUANTAS REVUELTAS HAY EN LA NOCHE EN UN ANTRO COMO ES BOGOTA, UNA CIUDAD CON MAS DE 6 MILLONES DE HABITANTES? OSEA QUE EL ALCALDE NO DEBE NI SIQUIERA DORMIR PARA DARLE ORDENES A LA POLICIA DE COMO PROCEDER? LA CULPABLE AQUI ES LA POLICIA QUE ABUSA DEL PODER ASI COMO ABUSARON DEL CAMPESINADO EN EL ANTERIOR PARO.
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 09/16/2013 - 12:23
PETRO ES TRAICIONERO... HP. bobo remalparido
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 09/16/2013 - 12:23
maldita RATA de Petro NO apoya ni a la propia gente que lo cuida... PETRO BOBO HIJUEPUTA
Opinión por:

banbam

Lun, 09/16/2013 - 11:01
Quienes son los verdaderos culpables de esta tragedia son la alcaldia menos de esta localidad y la dueña del negocio; la alcaldia por permitir el funcionamiento de este antro no puede ser posible que lleve 10 veces sellados por el mismo problema y se le sigan dando permiso para funcionar;la dueña del negocio como es posible que esta señora encierre con cadena y candados alas personas que estaban en ese lugar paresia que estuviera encerrando vacas, si lo analizamos milagrosamente no hubo mas muertos ya que donde esta ubicado el negocio en un segundo piso parece una caverna; esta era una tragedia anunciada ya que en el restrepo y chapinero funcionan la mayoria de amanecederos sin la minima norma de higiene y seguridad, ayer fueron 6 muertos si no se toman medidas seran cientos la proxima
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Lun, 09/16/2013 - 08:58
NO LE BUSQUE MÁS VECINO_DE AQUI 4 O 5 AÑOS-DE SU BOLSILLO _RETENCIÓN EN LA FUENTE IMPUESTOS_LE PAGARAN A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS UN BILLETE _LARGO_NINGUNA PLATA PUEDE OLVIDAR EL DOLOR DEL MUERTO _PERO ASÍ _ ES LA VIDA _UNO NO ENTIENDE _PORQUE SALIERON CORRIENDO_PORQUE LES LANZARON EL GAS _LA GENTE SE ASUSTA _Y RECUERDA QUE DESPUES DEL GAS VIENE LA BOLILLERA. CON SOLO COMPROBAR QUE LANZARON EL GAS EL PLEITO LO PIERDE LA POLICIA_NO PERDON USTED Y YO_QUE NO TENEMOS VELAS EN LA ACCION PERO SI SOMOS PAGANINI_COMO DECLARANTES DE RENTA O DE LA RETENCIÓN DE LA MISMA.
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 07:48
petro aparte de webón es amnésico y se le olvidaron dos cosas : que es el jefe de policía de bogotá y que a la fuerza y mediante violencia sus subordinados han penetrado a dos recintos totalmente distintos como en este antro llamado club social y ......en el palacio de justicia .
Opinión por:

Azul2012

Lun, 09/16/2013 - 07:39
IGNORANTES, POR SI NO LO SABEN, BOGOTÁ ES UNA CIUDAD DIFICIL DE GOBERNAR, ACASO CREEN QUE ES FÁCIL ESTAR PENDIENTES DE ESTOS AMANECEDEROS Y CERRARLOS CADA 8 DÍAS?, HOY SE CIERRA UNO Y OCHO DIAS DESPUES ABREN 10 MAS, EL PROBLEMA Y LA CULPA NO ES DEL ALCALDE (EL DELEGA FUNCIONES Y LA ALCALDÍA LOCAL LAS EJECUTA), NI ES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, ES DE LA MISMA CIUDADANIA IRRESPONSABLE Y DESCARADA, QUE NO LE IMPORTA LA VIDA DE LA GENTE, COMO ESTE AMANECEDERO, SOLO LES IMPORTA VENDER TRAGO Y VICIO, Y NO SOLO ESO, EL TRATO A LA GENTE EN EL TRANSPORTE URBANO, EN LA CALLE, EN LAS DISCOTECAS, ES FACIL ECHARLE LA CULPA AL ALCALDE O AL SECRETARIO O AL QUE SEA, PERO ESO NOS EXIME DE RESPONSABILIDADES A LOS CIUDADANOS? SI SOMOS CULPABLES POR LOS POLITICOS QUE ELEGIMOS QUE NOS GOBIERNANY MANIPULAN.....
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:47
Por se un club nocturno, la policia no puede entrar a la fuerza y menos tratar de derribar la puerta a la fuerza. Eso dice la ley. El secretario de gobierno justifica en sus declaraciones su ilegalidad, lo cual lo condena. QUE RENUNCIE Y DE PASO EL SR PETRO como primera autoridad de policia. Ver Ley 1421 de 1993.
Opinión por:

Alab Buriticà Trujillo

Lun, 09/16/2013 - 06:46
Empecemos por nó ser agresivos en los comentarios. Siento pena por los que murieron y sus familias ! Hay muchas fallas de todas las partes, el local, las salidas - sin salidas -, el horario de funcionamiento, y el gentio que se supone era mayor al permitido, y luego la forma en que la autoridad llegó al local a llenarla de gases y taponar la única puerta de salida.....que pesar estas muertes tan absurdas : Paz en sus tumbas !
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:43
el secretario de gobierno se condena al decir que posiblemente hubo irregularidad en el procedimiento. el es responsable porque estaba inerviniendo un club nocturno que es legal en colombia, el solo hecho de entrar la policia sin permiso del propietario es ilegal.
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:40
QUE NO SE MONTE OTRO FALSO POSITIVO URBANO
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:40
LAS MUERTES SON COMO CONSECUENCIA DEL OPERATIVO A LA FUERZA DESMEDIDA Y QUE EN CONSEJO DE GOBIERNO SE PUEDE PREVEER. AHORA QUE EL ALCALDE MAYOR, EL SECRETARIO DE GOBIERNO NO SE VENGAN A LAVAR LAS MANOS. EN NINGUN MOMENTO FUE ACCIDENTAL COMO UN INCENDIO SINO POR EL CONTRARIO FUE PROVOCADO POR EL EXCESO DE FUERZA.
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:34
EL SECRETARIO DE GOBIERNO LE HECHA LA CULPA AL SOFA Y EVADE COMO PONCIO PILATOS SU RESPONSABILIDAD. QUE RENUNCIE
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:33
El estilo de la intervencion de la administracion de petro es el de improvisar, y en este caso no previeron las consecuencias.
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:32
El alcalde mayor delega en los alcaldes locales la autoridad de policia, pero es el que mas debe responder. QUE RENUNCIE PETRO
Opinión por:

petroseva

Lun, 09/16/2013 - 06:30
El primer responsable es la primera autoridad de policia de bogota, segun la norma es el alcalde mayor PETRO, asi mismo debera responder el comandante y de ahi para abajo. El establecimiento debio ser clausurado hace mucho tiempo, la secretaria de gobierno y la alcaldia local son responsables.
Opinión por:

Jose Knecht

Lun, 09/16/2013 - 05:19
La Policía en Colombia actúa de una forma muy empírica, con poco profesionalismo y poco rigor al observar protocolos y procedimientos. Esto, que parecería intrascendente, tiene la mayor relevancia. Componente fundamental para que los ciudadanos respeten la ley, es que tengan total confianza en la seriedad de las personas encargadas de garantizarla.
Opinión por:

POSITIVO

Lun, 09/16/2013 - 04:20
ALCALDE PETRO: politiquero, mentiroso y desleal. GRAL VENENO : arrodillado, solo piensa en su ascenso institucional, no en la institucion o el como persona. Desleal. POLICIAS DE LA CALLE: la mayoria unos guevones, engañados, una minoria se creen la vaca que mas caga, malparidos que creen que la institucion es la base para ser millonarios, maricones que si querian robar y hacer de las suyas sin ser castigados, debieron ser politicos.
Opinión por:

POSITIVO

Lun, 09/16/2013 - 04:11
Intervenciones como la del alcalde, solo ayudan a incrementar la violencia, son palabras populistas que atizan la desconfianza en las instituciones. Si existieron fallas en el procedimiento policial (si fue que las hubo), el alcalde tiene culpa en esto, el es el directo responsable de la seguridad en bogota, la policia solo sigue las politicas de la autoridad policial (el alcalde). Si hay fallas en los procedimientos, donde esta la autoridad que debio evaluarlos y corregirlos antes de que sucediera alguna tragedia? Porque se expiden permisos de funcionamiento a un lugar que no brinda seguridad a sus clientes? Los que permiten este tipo de cosas, NO ES LA POLICIA, SON LOS ALCALDES, a ellos son los que hay que cuestionar sobre esto. Pero claro, como buen politico PETRO, se sacude.
Opinión por:

POSITIVO

Lun, 09/16/2013 - 03:56
La ligereza e irresponsabilidad de este alcalde en sus palabras, no solo cuestiona, sino que culpa y arremete contra la Policia, es algo que debe ser evaluado por las autoridades de control, ya que confesando el mismo las supuestas fallas, se esta inculpando, por su incompetencia, ya que es el la primera autoridad de policia en el Distrito. Asi mismo la policia, no solo el General VENENO (como lo llamo una periodista) sino los mismos policias que trabajan en las calles, deberian evaluar el respaldo que tienen de sus comandantes, antes de cualquier procedimiento. Ustedes estan solos.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Lun, 09/16/2013 - 02:22
A los borrachos y drogadictos se les debe tratar con respeto, no a punta de gases!
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 09/16/2013 - 00:27
COMO VAN LAS COSAS EN ESTE PAIS RIDICULO A LOS 45 MILLONES DE HABITANTES LES VA A TOCAR QUE COMPRAR A CADA UNO UNA 9 MILIMETROS PARA DEFENDERSE DE ESTOS ASESINOS CON PERMISO, O SON ASESINOS O SON LOS MAS BRUTOS DEL PLANETA, SOLO A ESTAS BESTIAS SE LES OCURRE TIRAR GASES LACRIMOGENOS AL INTERIOR DE UNA DISCOTECA, E IMPEDIR QUE LA GENTE SALGA, RATS ASESINAS, LA POLICIA ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y SON EL TITERE DE LA CORRUPCION Y DE LOS MALOS GOBERNANTES, EL TIEMPO EN QUE LA GENTE REPETABA A LA AUTORIDAD HACE RATO PASO, ANTES UN POLICIA ERA EL AMIGO DEL BARRIO, AHORA PARECE QUE ES EL ENEMIGO, EL ABUSADOR DEL QUE NO TIENE ARMAS PARA DEFENDERSE, PERO VEN UN GUERRILERO ARMADO Y HASTA SE ORINAN DEL MIEDO. QUE TRISTEZA QUE LA FUERZA PUBLICA DE ESTE PAIS ESTE EN ESTAS CONDICIONES.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 09/16/2013 - 00:27
COMO VAN LAS COSAS EN ESTE PAIS RIDICULO A LOS 45 MILLONES DE HABITANTES LES VA A TOCAR QUE COMPRAR A CADA UNO UNA 9 MILIMETROS PARA DEFENDERSE DE ESTOS ASESINOS CON PERMISO, O SON ASESINOS O SON LOS MAS BRUTOS DEL PLANETA, SOLO A ESTAS BESTIAS SE LES OCURRE TIRAR GASES LACRIMOGENOS AL INTERIOR DE UNA DISCOTECA, E IMPEDIR QUE LA GENTE SALGA, RATS ASESINAS, LA POLICIA ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y SON EL TITERE DE LA CORRUPCION Y DE LOS MALOS GOBERNANTES, EL TIEMPO EN QUE LA GENTE REPETABA A LA AUTORIDAD HACE RATO PASO, ANTES UN POLICIA ERA EL AMIGO DEL BARRIO, AHORA PARECE QUE ES EL ENEMIGO, EL ABUSADOR DEL QUE NO TIENE ARMAS PARA DEFENDERSE, PERO VEN UN GUERRILERO ARMADO Y HASTA SE ORINAN DEL MIEDO. QUE TRISTEZA QUE LA FUERZA PUBLICA DE ESTE PAIS ESTE EN ESTAS CONDICIONES.
Opinión por:

tropezon

Dom, 09/15/2013 - 23:10
Un prostibulo y nido de ratas con nombre de club privado y deportivo. a otro perro con ese hueso. 5 putas menos y un traquetin menos.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 09/16/2013 - 00:29
NO SABIA QUE SU FAMILIA TRABAJABA EN ESE LUGAR, MI SENTIDO PESAME MARICON
Opinión por:

carlvi

Dom, 09/15/2013 - 22:51
Y no se supone que Petro es el jefe principal de la policía y en vez de defenderla la acusa de entrar a un lugar de consumo de drogas y licor llena de miembros de las farc y narcotraficantes a donde fue llamada la policía para que interviniera en una tremenda pelea que había adentro? Y quién salió acusando a la policía? pues los de las farc y los drogados y naturalmente Petro que a lo mejor era socio oculto del dueño del lugar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio