Publicidad

Petro denuncia que "administración pasada" bloquea Transmilenio

Dijo que espera una respuesta de la presidenta del Polo, Clara López Obregón.

El Espectador
09 de marzo de 2012 - 12:10 p. m.

El alcalde Gustavo Petro se pronunció enfáticamente por las protestas que se llevaron a cabo en todos los portales de Transmilenio este viernes en la mañana. El burgomaestre dijo que las manifestaciones en contra del sistema son una clara oposición a la gestión que está desarrollando en la Administración Distrital.

“La administración pasada, que no dijo nada cuando firmaron a 23 años las concesiones de la zona integral de transporte público, que no dijo nada cuando elevaron la tarifa de transporte a 1.750 pesos, pero como ha recibido la orden de oponerse a Petro entonces ahora si salen a bloquear”, puntualizó el mandatario capitalino.

Agregó que las protestas no solo ocasionan problemas a la ciudadanía sino que están dañando las condiciones reales que la Alcaldía ha propiciado.

“Por primera vez en la historia de Bogotá la voz de los usuarios de manera tranquila, pero profunda y definitiva, participará en el cambio del modelo del transporte en la ciudad de Bogotá”, indicó.

El alcalde Gustavo Petro dijo que detrás de los bloqueos estaría la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y un partido político. El mandatario capitalino no se atrevió a decir este jueves qué movimiento político estaría programando la manifestación, pero aseguró que no es el Polo Democrático Alternativo porque esa colectividad le envió un comunicado en el que desmiente su participación en la protesta.

Sin embargo, este viernes a través de su cuenta de Twitter escribió: "Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara Lopez y de bancada del Polo".

Según Petro, la OCE está convocando a niños de varios colegios de la capital para que bloqueen algunas estaciones de Transmilenio y así poder lograr fotografías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) enfrentándose a los jóvenes.

Reiteró que esas manifestaciones buscan hacerle oposición a su gestión en la Administración Distrital.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar